sábado, 27 de febrero de 2010

CHILE EN EMERGENCIA.

Lamentamos profundamente el terromoto en Chile y el dolor causado a todas sus victimas.
Nuestro más sentido pesame Chile, desde Argentina conmovidos por esta desgracia los acompañamos solidariamente en el sentimiento y el dolor.
Animo y fortaleza emocional hermanos chilenos para sobrellevar y superar está desgracia.
Cualquier información que precisen difundir de Chile estamos aqui para colaborar solidariamente.
Paso un mensaje para ser reenviado por favor y compartir :
COMPATRIOTAS ARGENTINOS EN CHILE PIDEN QUE SE DIFUNDA URGENTE ESTA INFORMACION :
Avisan del consulado ARGENTINO en CHILE que estará abierto sabado y domingo, Teléfonos: (02) 582 2606 (02) 582 2606 /07/08/09 Av. Vicuña Mackenna nº41 SANTIAGO
Si alguien tiene alguna idea para alojar compatriotas que no puedan viajar hacia argentina ... en estos dias (rutas cortadas, aeropuerto fuera de servivio, etc) enviar mail a info.argentos@gmail.com
Embajador de Chile en Argentina pide que pasen los telefonos del Consulado: TELEF (54-11) 4808-8601 (54-11) 4808-8601 para info
TV CHILENA ONLINE http://www.facebook.com/l/66420;www.ustream.tv/channel/tv-de-chile, (click aqui)(tv online CLICK AQUI
CRUZ ROJA CHILENA
Comité Central
Av.Santa María 0150 - Providencia - Santiago Tel.:(2) 7771448 - 7771216 - Fax (2) 7370270
Dirección Nacional de Comunicaciones
Fono/Fax: (2) 7776038
comunicaciones@cruzroja.cl
Por favor reenviar esta información para ayudar a las personas que lo necesiten.
Publicado por Ana Lepri . Equipo Mujer y Liderazgo.

viernes, 26 de febrero de 2010

POESÍA DEDICADA A LA MUJER


La gracia de cada día

Mi temor más grande no es ser inadecuada

mi temor más grande es ser muy poderosa

Es mi luz, y no mi oscuridad lo que mas me asusta.

Me pregunto, quien soy yo para ser brillante, bella, talentosa, extraordinaria?

En realidad, quien soy para no serlo?

Soy una creacion de Dios.

Pretender ser menos no ayuda al mundo.

No hay merito en ser menos, para que otros no se sientan inseguros.

Estoy hecha para brillar, al igual que los niños.

Naci para manifestar la gloria de Dios que esta dentro mio.

Y no solo esta dentro mio, esta en todos.

Y entonces, cuando dejo mi luz brillar,

inconcientemente permito a otros hacer lo mismo.

Y cuando me libero de mis miedos,

entonces mi presencia libero a los otros de sus miedos.

Marianne Williamson




Publicado por Ana Lepri. Equipo Mujer y Liderazgo



LIDERAZGO EMPRENDEDOR.

¿QUE ES EL COACHING ONTOLÓGICO?

Hace muchas décadas atrás el coaching comenzó a aplicarse en Estados Unidos, especialmente en el mundo de los negocios, para crear y generar resultados extraordinarios que están más allá de lo históricamente previsible.
El Coaching Ontológico es el “entrenamiento del ser” explica al ser humano como un ser intrínsecamente lingüístico, donde las conversaciones son la clave para entender cómo somos los seres humanos.
El Coaching es sinónimo de Liderazgo Innovador y de su cultura emprendedora, en la construcción comprometida de una nueva identidad (del ser).
Es una filosofía de vida, es la apertura a una nueva reinterpretación de quiénes somos y quienes queremos “llegar a ser.” Es una nueva interpretación del observador que somos. De acuerdo a como observamos e interpretamos el mundo, se cierran o se abren las posibilidades de acción. Esta interpretación ontológica (del ser) nos aporta la posibilidad de reinterpretar el mundo en términos de nuevas posibilidades y oportunidades que se revelan.
Interpretamos a los seres humanos como seres lingüísticos. El lenguaje no simplemente como descriptivo, sino como generativo. Interpretamos que los seres humanos se crean a sí mismos en el lenguaje y a través de él.
El coach trabaja en el sistema constituido por las conversaciones, los estados de ánimo y el cuerpo. El Coach se compromete a producir el hacer de una nueva historia, somos seres históricos que encarnamos un estilo de ser. Nuestro ser se devela en la relación con los otros.
El coaching es la creación y desarrollo de nuevas habilidades, destrezas y sensibilidades que generan una nueva manera de ser en las prácticas de la producción de riqueza y valores.
Está disciplina está basada en más de cuarenta años de investigación y trabajos garantizada por su mentor el Dr. Fernando Flores, llamada como : Diseño Ontológico.
Dentro de ellas se destaca la obra del biólogo Humberto Maturana, que tendrá una influencia decisiva en la Ontología del Lenguaje, y él filosofo Rafael Echeverría con el libro: La Ontología del Lenguaje que está basado fundamentalmente en trabajos previos desarrollados por Fernando Flores, Humberto Maturana y aportes de Francisco Varela (1946-2001) Niestzche, Heidegger, Wittgestein, J.L Austin y Jhon R. Searle.
En argentina hemos tenido el gran aporte del Líder Internacional Jim Selman que ha trabajado con Fernando Flores en los inicios de sus trabajos, es discípulo de su filosofía y ha co-creado nuevas posibilidades e interpetaciones sobre el coaching y sus beneficios. También es mentor y fundador de la carrera:Técnico en Liderazgo y Diseño Ontólogico y brindó la posibilidad en argentina (1996-2000) que el coaching se convierta en una carrera profesional y profesión actualmente muy solicitada. Gracias a sus aportes en argentina, se ha producido una cultura del coaching como disciplina, carrera y profesión. Actualmente el coaching se estudia como posgrado de algunas Universidades, como Salvador y Belgrano y entre otras instituciones.

“Vivimos en un mundo de Luces y Cegueras”, el Coach nos brinda la posibilidad única de transformar las cegueras (no sé que no sé) siendo este un espacio cerrado en nuevas oportunidades de acción y resultado.
El coach nos brinda la posibilidad de aprender a ser un observador distinto de la realidad.
El coaching entiende como transformar las amenazas en nuevas oportunidades de acción y compromiso. Es una manera diferente de relacionarse con las personas y con los nuevos mundos que se abren a partir de esta nueva manera de reinterpretar al ser y de su nuevo contexto.
En el mundo empresarial el coaching es utilizado para la transformación de la cultura organizacional y su gestión, como así también del trabajo personal de cada uno.
El coach trabaja en el sistema constituido por las conversaciones, los estados de ánimo y el cuerpo. El coaching compromete al despertar de la creatividad y de la reinvención. Trabaja en la creación de una nueva visión y de las prácticas en cómo nos relacionamos y como trabajar más efectivamente en equipo. El coaching genera una transformación en las prácticas sociales de la empresa produciendo cambios cualitativos en la cultura de las empresas, organizaciones e instituciones.
El coaching ontológico interpretamos es una manera diferente de ser comprometido con la transformación con los otros generando una nueva cultura en la manera de ser de las personas.
El Coach entiende de los estados de ánimo que están asociados: a los horizontes de nuevas oportunidades, los márgenes de compromiso y acción en la generación de confianza.
El coaching tiene ver con las conversaciones de acción y compromiso: ¿ Qué es lo que sería posible que hoy no veo que es posible?.
Como cita el Dr. Fernando Flores: “El ser se inventa en el lenguaje, es el vehículo por cual coordinamos acciones creativas entre las personas.”
Por el lenguaje entendemos específicamente las conversaciones para la acción y conversaciones para la posibilidad.
El coaching nos compromete a ser protagonistas de los futuros que queremos reinventar.
El Coach es un innovador cultural sensible al cambio y a las acciones creativas, recrea nuevas realidades, transformando la cultura que nos estanca en nuestra manera de ser y hacer para transformarlas en un nuevo espacio de posibilidades, a partir de la apropiación de nuevas habilidades y prácticas del ser en la invención de nuevos mundos.
Nos encontramos en un momento de cambio de paradigma en nuestra manera de observar, de escuchar, reinterpretar al ser humano, al mundo y cómo abordarlo. Hacer historia no es el privilegio de algunos como antiguamente sino que hoy está al alcance de todos.
Mujer y Liderazgo está comprometida y conectada con una red de Líderes Internacionales que ya están marcando una nueva historia en el mundo del liderazgo transformacional.
Nuestro compromiso es estar a tiempo donde ocurren las innovaciones para la creación de nuevas posibilidades de acción y compromiso con la cultura emprendedora de nuestro liderazgo y de sus prácticas.

Ana Lepri
Equipo: www.mujeryliderazgo.com.ar

miércoles, 24 de febrero de 2010

EL IMPENETRABLE. ¿DE QUE LADO?


Ayer estuvimos en un evento en el que estaba Patricia Sosa, no como cantante, sino como presidenta de su fundación "Pequeños Gestos Grandes Logros". Contó como una noche en que la tribu estaba reunida con su chamana, en medio de la desesperanza porque habían muerto dos niños de hambre, el viento llevó al Impenetrable una de sus canciones y quienes la escucharon creyeron que era un mensaje divino. Entonces preguntaron en el pueblo quién era la mujer que cantaba “y te amaré, y te amaré…” Un niño les dijo que su mamá tenía un disco de una tal “Patricia Sosa” que seguramente sería ella. La Cacica decidió buscarla y viajó a Córdoba donde Patricia estaba dando un recital y le entregó a su representante un sobre rojo, que parecía escrito en ruso, pero que no era ruso, si no Kom lattaka, el idioma de los Tobas. Pasó un tiempo hasta que Patricia se reencontró con ese sobre y allí comenzó todo.

Llegué a casa y me puse a investigar sobre esa zona de nuestra Argentina, país que este año festeja el Bicentenario de su Independencia. Les cuento lo que pude aprender después de todo lo que leí al respecto.

El Impenetrable.

Según las Enciclopedias

Se llama Impenetrable o El Impenetrable a una gran región de monte nativo de más de 40.000 km², en la llanura chaqueña occidental, al noroeste de la provincia del Chaco. Comprende también una porción en Salta y Santiago del Estero. Es bordeado por los ríos Teuco, el Bermejo y atravesado por el Bermejito.

El Impenetrable

Según las Empresas de Turismo

Enigmático, desafiante y casi inaccesible, el Impenetrable Monte Chaqueño, ubicado al noroeste de la provincia, abarca más de 4 millones de hectáreas, de las cuales 1 millón aparece aún en estado virgen. Paraíso del turismo aventura, e ideal para conocer las culturas aborígenes de la región, este pedazo de Chaco invita a vivir una de las experiencias más apasionantes y plena de sensaciones.
La densa y espinosa vegetación, que bruscamente se sumerge dejando asomar pantanosos esteros, conforma un cuadro más que retador para los amantes de las actividades de riesgo. Paisaje inhóspito y fascinante a la vez, la adrenalina se dispara en todos los sentidos en el Impenetrable Chaqueño.
Overlading, expediciones en 4x4, travesías náuticas en lancha o catamarán, avistaje de flora y fauna, visita a la colonia aborigen Toba, excursiones a Villa Río Bermejito y Cristo de palo santo, son algunas de las opciones que, sin agotar su cartelera turística, permiten experimentar vivencias inolvidables en este rincón del Chaco. Acampar en la temeraria zona es otra interesante alternativa para quien no tema aventurarse a pasar la noche en medio de la profunda oscuridad del Impenetrable Monte Chaqueño.

El Impenetrable.

Según la realidad, nuestra realidad, la realidad de todos.

En la provincia del Chaco, en la zona del Impenetrable hay personas de 50 años que pesan 32 kilos, y niños transparentes. En El Impenetrable, los pueblos originarios Tobas y Wichis, viven en ranchos de barro y paja, taperas, a veces ni eso, donde se hacinan familias enteras, conviviendo con vinchucas y mugre, con enfermedades habidas y por haber, tuberculosis, chagas, piojos, muchos de ellos agusanados, todo es suciedad y desamparo.

En el Impenetrable se han vendido tierras fiscales a empresas con familias enteras viviendo en ellas. ¿Se imaginan vender un pedazo de una ciudad o barrio con edificios, casas, negocios a esas mismas empresas? ¿Por qué se pueden vender regiones donde los pueblos originarios aún subsisten y resisten?

En El Impenetrable las mujeres de 37 años aparentan tener 70 y pesan 40 kg. rodeadas de hijos y de nietos pequeños, llenos de liendres, moscas y hambre, hambre, hambre, hambre. Hambre es una palabra que tendríamos que repetir y repetir para que se nos haga carne, escuchar cada letra y lo que su sonido nos trae, cuando podamos realmente hacerlo y entender lo que esta palabra arrastra consigo empezaremos a cambiar el mundo, nuestro mundo, el hambre provoca perdida de dientes desde muy temprana edad, el hambre provoca que haya madres con pechos secos de leche, el hambre vacía al ser de todo y lo deja sin nada, el hambre provoca desarraigo, pérdida de identidad y sobre todo desesperanza. El hambre llega junto con la indiferencia de los que no tenemos hambre, con la desidia de los gobernantes, con la avaricia de las grandes empresas, con la necesidad que tenemos de hacer invisibles a los más débiles.

El hambre tendría que llenarnos de vergüenza y dolor a todos.

¿Somos nosotros los que no podemos penetrar en El Impenetrable?

El Impenetrable es para los Tobas y Wichis este lado de la selva, donde los que vivimos no tenemos que sobrevivir.

Desde Mujer y Liderazgo tomamos el compromiso de acompañar a la Fundación "Pequeños Gestos Grandes Logros", desde el lugar que nos necesiten, porque queremos ser protagonistas de la vida, hacernos cargo de lo que el universo nos está pidiendo: que trabajemos para cambiar el mundo, nuestro mundo.

Publicado por Sara Ham- Equipo de Mujer y Liderazgo

domingo, 21 de febrero de 2010

Mujer y Liderazgo
Siente el agrado de invitarlos para festejar juntos en el mes de marzo el día de la mujer en este Bicentenario 2010.
Un regalo para compartir con todos...!
Si desea compartirlo con otros puede hacerlo a través de facebook, blogs y reenviando la invitación.
El taller se realizará en el Centro Integrador
Calle Esmeralda 1610 Olivos. Informes : 5-197-2400
Gracias por su cordial atención y colaboración
Pedimos disculpa por el error anterior con la fecha del taller, ya está corregido.

Haciendo clik en la foto se abrirá su invitación.
Publicado por AnaLepri. Equipo Mujer y Liderazgo.

jueves, 18 de febrero de 2010

Vivenciando el Bicentenario 2010


Vivenciando el Bicentenario 2010, recuerdo hoy conmovida con gran afecto y cariño a quien considero también amigo y uno de mis grandes maestros en el ámbito de la transformación del Liderazgo Emprendedor, educacional, empresarial y actualmente político el Dr. Fernando Flores,
uno de los Fundadores de la disciplina del Coaching Ontológico que está basada en más de cuarenta y cinco años de investigación y trabajos garantizados por su mentor.
Su identidad y trayectoria es muy rica y sabia, describirla llevaría muchas páginas de trabajos exitosos realizados y de transformaciones culturales sucediendo en Chile y también en varios países relevantes del mundo, gracias a sus aportes de trabajo y quehacer cotidiano. No es fácil para mí describir a una persona que a mi juicio admiro y respeto, por ser un gran Líder Internacional produciendo grandes transformaciones culturales en diferentes ámbitos y actualmente en la política por el bien en común, quehacer que parece escaso en los días de hoy, en el ser del liderazgo en general.
Su "Ser" ha tocado mi alma así como se abre la flor en el tiempo de su renacer, ayudando a comprometerme aún más con mi país y con mi profesión: Técnica en Liderazgo y Diseño Ontológico, produciendo una apertura y un gran compromiso con la transformación educacional y cultural de nuestro querido país. Gracias a su compromiso conmigo y con Argentina ha dejado una huella en las universidades como la San Andrés y otras Instituciones relevantes,aportando el compromiso e incentivo de la cultura emprendedora, la innovación en las transformaciones y su liderazgo. Las grandes transformaciones ocurren a través de un nosotros comprometido con el cambio de la realidad y de las prácticas cotidianas implícitas en nuestra cultura, creando una nueva cultura de ser.
Como dice el autor: “Los futuros los podemos inventar" y esos nuevos futuros no están determinados por el presente circunstancial que ya está pasando. Este futuro no lo podemos controlar, lo que si podemos es, ser protagonistas de los mundos que podemos transformar y crear. La reinvención como la posibilidad de recrear nuestra identidad, en la autenticidad y compromiso con el ser, en vez de conformarnos con los juicios que limitan nuestra manera de ser y de accionar, dejándonos en el sin sabor del no ser.
Estas reflexiones nos abren la posibilidad de vislumbrar una Argentina próspera en su bicentenario que nos abra a nuevas posibilidades de compromiso, acción y en solidaridad con nuestra comunidad y país.
Es por ello que les sugiero este artículo del Dr. Fernando Flores como parte de su compromiso con el Bicentenario y de su celebración. Fue escrito hace diez años atrás con la vigencia de un visionario que siempre se antecede a su tiempo histórico, para mostrarnos en el año 2010 su claridad con los nuevos futuros.

Vivenciando el Bicentenario y de su importancia.

Ensayos en el diario de Chile : La Tercera
17 de Diciembre de 2000.
El tango impregna nuestra identidad
La vinculación entre identidad nacional y tango no es trivial.
Nos encontramos con nuestra identidad más en la práctica
que en la teoría y el tango es, primero que nada, la práctica de un baile que superó su condición de folclor para convertirse en un arte universal.
Por Fernando Flores, ingeniero civil y doctor en filosofía
Debemos prepararnos para celebrar el bicentenario de nuestra independencia. En septiembre del 2010, no sólo estaremos festejando glorias pasadas. En lo principal, estaremos proyectando el futuro. Para ello, tendremos que rescatar prácticas perdidas en la carrera hacia la modernidad. Una de esas prácticas es el tango. Este, para nosotros, se ha hecho algo lejano, pero estoy seguro que si nos internamos, sin prejuicios, en la conciencia nacional profunda nos encontraremos con mucho tango. Este fenómeno misterioso y de múltiples resonancias -que, en apariencia, es sólo argentino- se nos ha metido en los huesos de nuestra identidad nacional: uno de los más bellos tangos compuestos por Santos Discépolo le canta al "Carillón de la Merced"; la opa de Pablo Neruda es una mina inagotable de inspiración para el tango (gran parte del éxito mundial de la película "Il postino" se debe a las escenas donde aparece Neruda bailando "Madreselva" en un estilo piazzollístico y sutil); el mismo Astor Piazzolla compuso tangos para películas chilenas y para un poema de Neruda a Matilde Urrutia. Todos estos personajes -para mayor abundamiento- comparten un padre de la patria en común: José de San Martín.
Sin que me diera cuenta, mi niñez y mi juventud fueron acumulando compases de tango. Pero lo que me hizo sentirlo como propio fue el éxito que alcanzó en EE.UU. Yo vivía en Berkeley, era 1984, cuando el tango comenzó a invadir Broadway, Londres y París. El viejo tango triunfaba en el primer mundo, a pesar de los deterioros y el olvido que lo amenazaban en la ribera del Plata. Al igual que todos nosotros, había sufrido represión en sus países de origen. Fue en ellos donde llegó a prohibirse "Cambalache" y otras letras. Pese a todo, logró convertirse en un atractivo universal que superaba con creces a su primo bastardo, el tango hollywoodense.
En mis años de exilio forzado en EE.UU., sentí el imperativo de reencontrarme con mis raíces. En esa búsqueda, me aferré a estilos arquitectónicos, a nuestra gastronomía, a la música y al baile. Desde California miraba al sur y México se ganó mi corazón y el de mi familia. Sin embargo, el tango me habla de algo más profundo que de mi identidad de ciudadano del Cono Sur. Recuerdo la definición que del tango hacía Jorge Luis Borges: "El tango es un sentimiento triste que se baila". Desde esta clave borgiana, descubrí que el tango ya estaba en mí para hablarme de algo íntimo de nuestro carácter. Me di cuenta que el tango tiene algo misterioso, trágico y profundo que, a pesar de haber nacido en la ribera del Plata, se había encarnado también en el Chile de mi juventud, en la Talca de mi infancia. La tragedia del tango no impregna de tristeza estos recuerdos, pues la felicidad no está excluida del tango. Por el contrario, la felicidad que habita en el tango se toma en serio la limitación y la mortalidad humana. Es, entonces, la forma más auténtica de felicidad. Si la lírica del tango, a veces, no refleja esto, es porque su realidad esencial está en la danza y en la música.
Al celebrar los 200 años de la independencia, no sólo debemos conmemorar hechos pasados. La principal tarea del Bicentenario es proyectar nuestra identidad al mundo y rescatar aquellos valores que nos permiten conjugar nuestra solidaridad y unidad nacional. En esta labor nada sopa: debemos contar con la gastronomía, el baile, la música. Todo esto nos inmunizará frente al desatino de quienes intentan apropiarse en forma mecánica del blue jeans o del rock and roll. Es cierto que los Beatles y Elvis Presley tienen ganado parte del corazón de muchas generaciones de chilenos, pero no son capaces de darnos identidad propia. Otros pueden pensar que los éxitos resonantes que Lucho Gatica, Antonio Prieto y Mona Bell obtuvieron en el México de los '50, nos pueden otorgar identidad nacional. Sin embargo, presiento que esto no es verdad, porque esos boleros ya tienen identidad cubano-mexicana y eso se nota cuando un estadounidense decide cantar alguno de ellos. Con todo, reconozco en esos boleros un elemento relevante de nuestra cultura. La vinculación entre identidad nacional y tango no es trivial. Nos encontramos con nuestra identidad más en la práctica que en la teoría y el tango es, primero que nada, la práctica de un baile que superó su condición de folclor para convertirse en un arte universal. Así, el tango representa nuestra identidad ante el planeta completo. Es una identidad que jamás será barrida por la globalización, porque ya forma parte de la globalización. Cuando finlandeses, japoneses o alemanes bailan tango lo sienten como algo propio: a partir de su origen popular y local fue capaz de impregnar el imaginario mundial. Es un fenómeno ciudadano, como el jazz, y tan potente como el flamenco andaluz. Astor Piazzolla tomó esta herencia y la posicionó entre las cumbres de la música clásica mundial. Por todo esto, deseo incorporar este arte como una de las expresiones de nuestra identidad con la mirada puesta en el bicentenario. Sería un acto de justicia hacia nuestra calidad de ciudadanos del Cono Sur. Veríamos aparecer así parte de nuestra identidad amplia. No es descabellado luchar para que Santiago -fuera de ser un centro financiero para Latinoamérica- sea la sede de una cumbre de tango que reúna a argentinos, uruguayos y chilenos. Esto sí sería tomarse en serio nuestro ser parte del Cono Sur.
Bailar tango es reproducir el juego amoroso en forma sublime, más allá del mero romanticismo. Para ello, el tango es capaz de hacer suya la dialéctica de la pareja humana con sus instantes de agresión y ternura, de velocidad y lentitud. Al bailar, hombre y mujer, deben procurar la sutil coordinación y comunicación que son necesarias para lograr una larga y feliz vida en común. Esto es lo que otorga seriedad al tango y lo distingue de los demás bailes, pues exige compromiso y concentración superiores. Sus pasos son exigentes y no se prestan para la espontaneidad mediocre de los ritmos de moda que traen los veranos. Bailar tango es bailar la vida.
En la historia del tango la contribución de nosotros como chilenos es marginal. Con todo, es esa tristeza fría del Cono Sur -presente en la opa de todos nuestros poetas- la que constituye desde el alma una comunidad de espíritu y sentimientos entre Río Negro y Chacabuco; entre San Martín y O'Higgins.
Publicado por Ana Lepri. Equipo Mujer y Liderazgo

viernes, 12 de febrero de 2010


Liderazgo Emprendedor

SI NO ES HOY, ¿CUÁNDO?
SI NO ES AQUÍ, ¿DÓNDE?
SI NO SOY YO,
¿QUIÉN CAMBIARÁ AL MUNDO?


La mayoría de las veces queremos cambiar a los demás, sin hacerlo nosotros, en consecuencia se nos va la vida en la ceguera de creer que son los otros los que limitan nuestro mundo, siendo que en realidad, soy yo quien se tiene que hacer cargo comprometidamente de cambiar lo que tenga que cambiar para que los futuros se puedan transformar.

Este poema es un buen ejemplo de cómo vivimos en la ceguera y lo que la apertura con el cambio produce:

“... Cuando era joven y libre, y mi imaginación
no tenía límites, soñaba con cambiar al mundo.
Cuando me volví más viejo y más sabio descubrí
Que el mundo no cambiaría, así que acorté mis
Anhelos un poco y decidí solo cambiar mi país.
Pero éste también parecía inmutable.
Cuando entré en el ocaso de mi vida,
En un último y desesperado intento,
Decidí cambiar solo a mi familia,
A los que estaban más cerca de mí,
Pero, igualmente ellos no cambiarían.
Y, ahora, mientras me encuentro en mi lecho de muerte,
Repentinamente me doy cuenta:
Si hubiera podido cambiarme a mi mismo,
Entonces por ejemplo,
Hubiera cambiado a mi familia.
Por su inspiración y valor hubiera entonces
Podido cambiar a mi país,
Y, a lo mejor, tal vez hubiera podido
Cambiar al mundo...”

Pagar ese precio sería muy doloroso, aceptemos el cambio en nosotros y el producto de él lo reflejaremos en los demás, no dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy.
Inventar mundos es hacer historia a través de nuestras acciones cotidianas. Y para ello se hace necesario desarrollar ciertas habilidades que permitan ampliar nuestro repertorio de posibilidades. Se hace necesario encarnar - entre otras- habilidades p/ ser un observador distinto, saber escuchar y modificar estados de ánimo, habilidades corporales, emocionales y lingüísticas. Como dice uno de mis grandes maestros en el ámbito de la filosofía práctica Dr. Fernando Flores: “La actividad de inventar mundos “era” el privilegio de unos pocos, hoy la habilidad de inventar mundos es una necesidad y una oportunidad para muchos”
Ana María Lepri

martes, 9 de febrero de 2010

CREATIVIDAD UNA POSIBILIDAD PARA TODOS.


Articulo de Jim Selman
Lider reconocido mundialmente, una autoridad y pionero en el terreno de la transformación organizacional, cambio cultural y el liderazgo emprendedor.
Creatividad
La creatividad no es sólo la providencia del joven — esto es una posibilidad para cada uno de nosotros — y podemos seguir siendo creativos hasta nuestros últimos días. No pienso que significa que el joven y el viejo son o deberían ser creativos de los mismos modos. La creatividad es sobre “ser” abierto a posibilidades y complaciente a engendrar en ¿“Y si? y ¿Por qué no?” conversaciones todo el tiempo. Por ejemplo, aprendemos de la física cuántica que 'la realidad' en algún nivel subatómico es algo como ‘la posibilidad pura’ y que la naturaleza de materia y energía puede ser diferente y cambiarse según como uno lo observa. Esto significa que podemos (y unos dirían que hacemos) afectar la realidad por como la observamos y como pensamos.


El cristal realmente puede estar lleno o medio vacío según como lo vemos.

Muchas personas en todas partes de la historia han señalado el poder del conocimiento colectivo del conocimiento en particular humano — para cambiar el modo en como el mundo pasa. Si esto es verdadero, entonces podríamos decir que la expresión última de la creatividad humana es la vida en sí misma.

No trato de proponer un poco de explicación metafísica aquí, tampoco sugiero que la realidad sea algún sueño o la ilusión (cuando unos sugerirían). Sin embargo, digo que, como una materia práctica, independientemente del mundo como es, esto es una función de como lo vemos. O sea, nuestras acciones son siempre consecuentes con el modo que percibimos la realidad. Si la unión entre como vemos esto y el modo en que es verdadero, entonces podemos cambiar el mundo, cambiándonos a nosotros y como estamos en la relación a nuestro mundo y en función de como lo observamos. En otras palabras, si podemos estar de pie en la posibilidad que el futuro es positivo, entonces vemos oportunidades en circunstancias hasta extremas en el mundo. Si estamos de pie en un espacio derrotista, cínico o negativo, entonces sólo veremos (en las mismas circunstancias) más pruebas que no hay ninguna posibilidad y ninguna esperanza. La opción consiste en como decidimos que interpretamos el mundo y sobre todo como estamos relacionados y conectados con el nuevo futuro que viene.

Ahora es fácil oír esta conversación sobre 'la posición en las posibilidades de lo que el futuro podría ser como alguna clase del optimismo contra la discusión de pesimismo — el "Sólo ser feliz” contra “no hay ninguna esperanza” máxima. No sugiero esto en absoluto. El optimismo y el pesimismo son basados en predicciones positivas o negativas del futuro. El cambio como observamos no es una función de predicción: está es una función del compromiso.

Predigo que el futuro probablemente será muy triste, una depresión económica global es probable, y destruimos rápidamente nuestro planeta. Pero confío que todo esto es exactamente las necesidades del pasar — esto es el deterioro antes de la brecha. Sin ser ingenuo, confío que estamos en el umbral de la historia y el futuro excederá de un modo positivo a algo que podemos imaginar. Esto es nuestro trabajo para poder crear un resultado positivo.

Si observamos todo que pasa como noticias buenas o las noticias malas son una opción que nos responsabiliza a ser comprometidos y creativos en nuestra relación con la realidad.

Los niños parecen crear naturalmente su realidad y luego llevan su juego a su fin hasta que un mejor juego aparezca. Cuando señor Robinsón sugiere que: Destruimos este modo creativo natural de ser enseñándoles ‘el camino que esto realmente es’. En el hacer y ser así, nos cerramos con llave en una cosmovisión en la cual el futuro es una extensión del pasado y la supervivencia depende más de cuánto usted tiene más que en quién es usted y la calidad de sus relaciones.

Quizás el desafío de nuestra generación debe recuperar nuestra capacidad para ser creadores (protagonistas) de la realidad y luego compartir nuestras experiencias con generaciones más jóvenes de modo que juntos podamos crear un mundo que trabaje y sea comprometido en función de un nosotros que seamos todos.
"Recoja el orgullo de lo que usted hace. La clase de orgullo del que hablo no es la clase soplada arrogante; esto es sólo la idea entera de preocuparse - ferozmente por la preocupación."
Jim Selman
Publicado por Ana Lepri. Equipo Mujer y Liderazgo.

INVACIONES INGLESAS - MANUELA PEDRAZA







Este año se celebra el Bicentenario de la Revolución de Mayo.
Mujeres que hicieron Historia.

Derrotada en Trafalgar, después de 1805, la situación política española era sumamente complicada, mientras que Inglaterra se pertrechaba militarmente. La corona española comenzó a tener certeza de un desembarco inglés en el Río de la Plata, justamente cuando los británicos, en su afán de anexar el Cabo de Buena Esperanza – punto estratégico para el control marítimo con el este- realizó a fines del mencionado año una maniobra de encubrimiento por la cual tocó Brasil antes de dirigirse a El Cabo.
En ese momento el virrey Sobremonte instaló las fuerzas militares en Montevideo; al enterarse de la ocupación inglesa del Cabo de Buena Esperanza, consideró alejado todo peligro para estas costas del río.
Sin embargo la oficialidad británica emprendió rumbo hacia Buenos Aires y la atacó por sorpresa el 25 de junio de 1806. Desembarcaron en Quilmes. El virrey que esa noche estaba en el teatro, recibió la noticia y su primera reacción fue reunir el tesoro huyendo con él a Córdoba.
Beresford quebró fácilmente las tres líneas de resistencia; una sobre las barrancas de Quilmes, otra en los Altos de la Convalecencia (terreno entre los actuales hospitales Rawson y Moyano) y, la tercera en la intersección de las hoy denominadas calles Bolivar y Caseros. a población porteña, mientras, permanecía en sus casas, escuchaba el chapoteo de los 1500 hombres de Beresford, que con seis cañones y dos obuses tomaron el fuerte. Apenas ingresados a él, el jefe de los astilleros británicos inventarió las armas que las autoridades españolas del virreinato no habían querido entregar ni al pueblo criollo, ni al español. Esto hizo que en un primer momento no se pudieran organizar las milicias de resistencia.

Manuel Pedraza, “la tucumanesa”
Entre tantos anónimos residentes, los días 10-11 y 12 de agosto, Manuela “La tucumanesa”, luchó codo a codo con su marido “con el que formaba una pareja de leones”. Según el documento que más tarde le otorgara el grado de subteniente de infantería “era una mujer varonil con alegría de presagio de victoria”, que acaudilló grupos de guerrilleros de todas las edades, los cuales arrastraron cañones hasta la Plaza Mayor.
En el fragor de la lucha su marido murió atravesado por una bala; ella levantando su fusil mató al inglés que le había disparado.
De esta heroína apenas se sabe que años después continuaba viviendo en Buenos Aires, aparece en un juicio por desalojo de una pieza que alquilaba y, que terminó sus días trastornada y en la miseria.
Peña de Historia del Sur. Ana di Cesare, Gerónimo Rombolá, Beatriz Clavenna
Publicado por Sara Ham - Equipo de Mujer y Liderazgo.

sábado, 6 de febrero de 2010

Escritor: Richard Bach.



"Pies...para que los quiero si tengo alas para volar" Frida khalo

Vivenciar la transformación es una elección de todos.

Publicado por Ana Lepri - Equipo de Mujer y Liderazgo.

viernes, 5 de febrero de 2010

Liderazgo Emprendedor : Aprendizaje en la acción.








Si quieres ser los futuros que deseas, tienes que ser tu visión-Ghandi --

Seminario: Creando Confianza

y Poder en el Liderazgo.

Disertante - Ana María Lepri:

www.producirvalor.blogspot.com

Técnica en Liderazgo y diseño ontológico. Coach ejecutiva en diferentes proyectos y formación de líderes emprendedores.

Proyectos Realizados en Argentina y Chile. Trabajos para la transformación educacional con Diferentes Universidades de San Andrés, ITBA, Escuela Salvador. Consultoría Internacional con el Grupo Sur de Chile. Diagnostico Banco Nación contratados por el Banco BID.

Alianzas Estratégicas para Consultoría Internacional. Asesoría para diferentes empresas y Creación y diseño de eventos internacionales con personalidades relevantes del mundo del Liderazgo y transformacional de la comunicación. Empresa de Producciones y formación de liderazgo de la empresa y opulencia SRL socia de la Empresa Liderazgo y Mujer Conjuntamente con Sara Ham de la empresa integrante de datos y Claudia Benedito de Estudio Clave.

Te invitamos a abrirte una Nuevos Espacios de Posibilidades Qué están frente a ti, pero Probablemente la ceguera que la Producen te cotidianeidad, hace que dejes pasar Las Posibilidades de acción.

Programa Base:

CULTIVA UN ESTILO EMPRENDEDOR

Este programa está Basado en más de treinta y cinco años de investigación y de nuevas habilidades comunicacionales y de nuevas prácticas, sobre la cultura de la Organización y del Ser Humano, La Creación de contextos, Nuevos paradigmas y las dinámicas de las interpretaciones de los seres humanos DE LAS NACIONES UNIDAS Través de la filosofía del lenguaje Basada en la disciplina ontológica de la comunicación y la Biología. (Business Process Diseño F. Flores, 1980)

Liderazgo transformacional: Es una oportunidad única de aprendizaje, diseñada para los ejecutivos y emprendedores que buscan Lograr Resultados extraordinarios e inventar nuevos mundos en el desarrollo de sus capacidades Frente a los desafíos de hoy.

Este entrenamiento promete Inspirar y poder dar una Comprometidos con los participantes Implementar cambios relevantes en su organización o futuro emprendimiento, que necesiten claridad, reinterpretar el compromiso, enfoque y reeducar su observación. Fortalecer y habilidades comunicativas Incorporar nuevas, emocionales y corporales. Capacidades y sensibilidades que les permitira ser más creativos e innovativos En su trabajo y vida personal, Creando nuevas oportunidades de acción y resultados. Identidad y relevancia en la Movilización de nuevos futuros.

Crear Posibilidades con otros en el mundo de hoy, Aumentar las habilidades para Emprender, Incorporar competencias de liderazgo profesional. Ser Capaces de escuchar efectivamente y con Flexibilidad. Crear oportunidades en donde otros ven problemas, Adaptarse a Nuevas situaciones, para la Creación de nuevos futuros. Redes de Nuevas Tecnologías y Nuevas interconecciones.

En el entrenamiento los participantes Podrán elegir participar de las sesiones de entrenamiento para la Creación de nuevos espacios de apertura y del cultivo de nuevas oportunidades.


miércoles, 3 de febrero de 2010

Por primera vez una mujer dirige el Banco Central

Por primera vez una mujer dirige el Banco Central

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció esta tarde la remoción de Martín Redrado al frente del Banco Central mediante el decreto Nº 189. El anuncio lo realizó esta tarde al inicio de una conferencia de prensa en Casa Rosada. Además sostuvo que "tenía derecho a remover al presidente del Banco Central", y destacó que "se podría haber obviado este desgaste institucional".

Respecto de la salida de Martín Redrado, confirmó que la nueva presidenta del Central será la economista Mercedes Marcó del Pont, quien hasta ahora se desempeñada como titular del Banco Nación.

Mercedes Marcó del Pont

Sobrina de Rogelio Frigerio, Mercedes Marcó del Pont, hoy directora del Banco Nación, fue militante desarrollista, investigadora de FIEL y opositora a las políticas de Cavallo en los años 90.

Marcó del Pont fue integrante del Plan Fénix de la UBA desde 2001 y directora de la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo (FIDE).

En el área gubernamental, la nueva presidenta del BCRA trabajó en el Ministerio de la Producción de la Ciudad en 2002 y en el Plan de Desarrollo de Inversiones de Misiones en 2001. Entre enero y marzo 2002 también se desempeñó como asesora del ministro de Producción de la Nación.

En enero de 2008, Marcó del Pont fue designada como titular del Banco Nación y prometió pregonar el "desarrollo con inclusión social, un crecimiento sostenido, lograr más inversión y un mayor acompañamiento del sector industrial y agropecuario".

La economía según Marcó del Pont

Los economistas sostienen que el proyecto de Mercedes Marcó del Pont al frente del Nación apuntaba a que los bancos tuvieran la obligación de prestar dinero para desarrollar actividades como la comercial y no para el Gobierno y consumo.

Del Pont además pedía a los bancos que tuvieran parte de su cartera de crédito para apuntalar a las medianas y pequeñas empresas, lo que generó la adhesión de los beneficiados y una postura más cauta por parte de los bancarios.

Los colegas que la conocen desde joven reconocen su firmeza de convicciones. Los más liberales la critican por su testarudez en la defensa de una fuerte intervención del Estado en la economía y la desconfianza en los mercados, y la consideran arcaica por que sigue siendo desarrollista. Los heterodoxos, como ella, elogian su capacidad analítica y la califican de brillante.

"Se necesita que exista un Estado eficiente y capaz de regular y arbitrar los mercados para garantizar la acumulación y la distribución más justa del excedente", es el primer mandamiento de esta economista que se ha ganado la confianza de Cristina Kirchner. Para Marcó del Pont, la expansión del mercado interno es fundamental si se quiere insertar a la Argentina en la economía mundial. Y la recomposición salarial es condición necesaria para el fortalecimiento del mercado interno, admite la presidenta del Banco Nación.

Publicado por Sara Ham - Equipo Mujer y Liderazgo



martes, 2 de febrero de 2010

Lenguaje Como Generador de Realidad”




“El lenguaje nos traiciona”. Nos hace hablar como si existiera un núcleo íntimo donde está el “yo” por encima y separado de un mundo “externo”. El sujeto gramatical “yo”me persuade para imaginarme como aislado y consciente de mi lugar aquí, previo a la interacción con el mundo que está afuera.

Cualquier sea el caso, el hecho es que el “yo” está constituido en un mundo por una red de relaciones. En la medida que cambia la red, también cambia el “yo”. El “yo” no tiene identidad pura, sustancia, o núcleo por sí mismo. Está constituido por las acciones o actividades generadas por el compromiso por el mundo.

Michael Novak “La Experiencia de la nada”

Líderes emprendedores, frases para reflexionar...