miércoles, 29 de septiembre de 2010

"Un ámbito para nuevas conversaciones"

Artículo de la Lic.Alicia Stivelberg una de las Disertantes del las Charlas de Living en la Expo.

"Un ámbito para nuevas conversaciones"

" Manteniendo la Familia y los Negocios. ¿Enfrentamientos o confrontación entre las generaciones en las familias Empresarias."


Les voy a contar un sentimiento: Mi historia de empresa multifamiliar. La voy a llamar “la Fabrica. Hnos”. Recuerdo el galpón, los telares, los conos, los hilos, el ruido de las máquinas. El ruido es la savia que se mezcla con la sangre de los textiles y hace una clase muy especial de personas. Esas que tocan las telas, las texturas, el peso, la calidad. Es una sensación, un tacto, una sensibilidad, que dura “toda la vida” * Lic. Alicia Stivelberg

Cuando escucho tangos del compositor Astor Piazolla, entre ellos Primavera, Verano, Otoño e Invierno, los pienso como metáforas que aluden a los nuevos brotes o retoños, a mucho calor en la convivencia, a cuando se empiezan a caer las hojas y a cuando se necesita regenerar y nutrir para la nueva temporada.

Pregunto a mis clientes:

¿En qué temporada-estación diría usted que se encuentra su empresa?

¿Qué tan difícil considera que sería promover el crecimiento y la regeneración para beneficio de la siguiente generación y la continuidad de la empresa?

Difícil o no, si quiere promover la continuidad de la empresa y la armonía familiar, yo diría que no le queda mas remedio que hacerlo y mientras más pronto, mejor.

¿Quiere que su empresa continúe en la familia y pase a manos de la siguiente generación?

Nosotros como consultores y capacitadores nos preguntamos sobre estos temas de dimensión compleja que están atravesados por componentes bio-psico-sociales, económicos, simbólicos y culturales.

¿Para qué sirve identificar y diferenciar en las Empresas Familiares las distintas etapas evolutivas, personales, familiares y de la empresa?

¿Para qué conocer las distintas habilidades requeridas para cada etapa de crecimiento?

Y referirnos a la Planificación Total-Salud Total de la Familia Empresaria como instrumento para servir a los dueños de negocios familiares y a sus familias para alcanzar el éxito y la continuidad

Destacamos dos sorprendentes conclusiones: primero, las Empresas de Familia son en todos los países, la principal forma de actividad comercial, sin importar su tamaño- y segundo, que tanto los desafíos como las metas que enfrentan los dueños y sus familias son las mismas en todo el mundo.- Pueden diferir los patrones culturales, las leyes tributarias, las prácticas comerciales, pero las motivaciones, los desafíos y las satisfacciones de las Empresas Familiares, son prácticamente idénticas en los cuatro puntos cardinales.

Las Empresas Familiares se parecen y a su vez se diferencian en un aspecto material de otras empresas: a la complejidad resultante de dirigirla, se suman las tensiones de las relaciones familiares, siendo un punto crítico la transición generacional

La inversión de tiempo no es ni full time, ni part time. Es Full life.

Falta capacitación para el gerenciamiento, planificación estratégica para el cambio, profesionalización y a menudo surge resistencia a la implementación de lo planificado

Es necesario conocer el ciclo vital de la empresa y del negocio, y relacionarlo con el del fundador y su familia, para diagnosticar y acompañar el crecimiento y la planificación

Prefiero utilizar la palabra Transferencia generacional, en lugar de sucesión, ya que está más ligada a un proceso de vida, de continuidad y trascendencia, de no disrupción y que es la continuidad de una convivencia que no se termina en el hecho puntual sino que se continúa hacia delante y en presencia.

Cada familia y cada empresa tienen su estilo y se condicionan mutuamente. El proceso de transferencia no escapa a esto. Pero si de algo tenemos que estar seguros es que desde arriba hacia abajo se transmiten los modelos a las generaciones venideras y al resto de la organización.

En nuestra experiencia, cuando nos consultan las familias empresarias, tratamos de encontrar alternativas a los conflictos para la inclusión de sus miembros: Cómo trabajar en armonía con los miembros de la familia, mediar en los conflictos y al mismo tiempo gerenciar y producir resultados, cuando muchos dicen que las Empresas de Familia son una contradicción en si mismas

Los cuatro pasos fundamentales: profesionalizar la empresa, aplicar medidas preventivas, distribuir cuidadosamente el poder y los recursos, y manejar eficazmente las transiciones- requieren planificación, y el análisis detallado de cada uno de ellos, junto con algunos principios prácticos y sugerencias que las personas comprometidas en una empresa familiar pueden adoptar para buscar el justo equilibrio entre los sistemas familiar y empresarial. Sin embargo, antes es necesario comprender un poco más quienes son verdaderamente esas “personas comprometidas” sus diferentes puntos de vista, intereses y objetivos.

¿Cómo afecta a la misma familia, a la empresa y al patrimonio las variables Tiempo y Cambio? Ya que los sistemas y las organizaciones envejecen y cambian

El ejercicio de la libertad y el ejercicio de la confrontación, al igual que la creación, no existe sin riesgos, sin derecho a la divergencia, a la posibilidad de estar juntos, de convivir y de pensar distinto según las generaciones desde la tradicional hasta la Generación Z.

Hoy, en Argentina las empresas son en un alto porcentaje, de estructura familiar, esenciales para la prosperidad del país, provenientes de una absoluta mayoría de inmigrantes, y se plantean su continuidad, transformación como sistemas dinámicos con un ciclo vital propio, con retos y consecuencias singulares, según sean las diferentes necesidades y desafíos en las distintas fases de evolución de su organización y del contexto. Nuestras empresas, son fundadoras, herederas y sucesoras, que han superado el esfuerzo de “vivir”, hacer y confiar.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Presentación Mario Valdivia.

Reconocimientos que abren futuros
Tengo el agrado y la gran satisfacción de presentar a otro de mis maestros,
un gran amigo, una autoridad en el ámbito de la transformación de las prácticas del ser en el Liderazgo. En la invención de nuevos futuros en el ámbito de las redes empresariales y sociales a través de internet, fomentando la innovación en el emprender y el cambio de prácticas. Agente activo creador de comunidades en la red. Como dice Mario Valdivia: "Las redes sociales como un nuevo horizonte de posibilidades para el liderazgo emprendedor. Entender las redes como un nuevo espacio privilegiado para la acción de nuevos emprendedores y agentes de cambio en el cultivo de la solidaridad, la acción democrática y la creación de nuevas empresas. Entender la redes como espacios conversacionales o linguisticos de creación y mantención de relaciones sociales ( entre personas)" Profesor de gestión y liderazgo. Empresario de marketing en red. Coach de relaciones fundado en la Ontología Linguística. Co-fundador de diversos movimientos sociales como Atina Chile, Fundación Mercator entre otros. Consultor asesor del Banco BID y la ONU. Co-Creador de Podcaster.cl una plataforma gratuita para incentivar la formación de creadores que entrenan a otros creadores. Podcaster es la primera plataforma 100% podcasting de Latinoamérica. Sube, comparte, comenta y escucha podcasts creados por una comunidad de creadores. Es un honor presentar a Mario Valdivia en este Congreso Internacional de Liderazgo Emprendedor que Mujer y Liderazgo está gestando para el 29 y 30 de Octubre de 2010. Agradeciendo su participación especial en el Congreso. Quiero compartir con ustedes un video de Mario Valdivia presentando lo nuevo que viene con respecto a la Tecnología y las relaciones. Les agradezco su visita, comentarios y el compartir con ustedes mi experiencia de vida, en este caso especifico de mi profesión y invitarlos a la experiencia de participar en este Congreso Internacional de Liderazgo Emprendedor con diversas actividades simultáneas para los diferentes ámbitos de nuestra cultura.
Para mayor información www.mujeryliderazgo.com.ar








Publicado por Ana María Lepri Equipo Mujer y Liderazgo.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Expo : Charlas de Living


Temario: 
Compromiso con la vida

 
Solvejg Ingrid Bernsdorff de Rivera


 Formación:

  • Licenciada en Servicio Social UBA- M.P. 900
  • Doctoranda en Psicología Social.
  • Especializada en Logoterapia.


Servicios a la Comunidad:

  • Directora de la Escuela de Servicio Social de la Universidad Argentina J. F. Kennedy y Vicedecana a cargo del Departamento homónimo.

  • Profesora Titular Ordinaria de la Universidad del Salvador, Facultad de Ciencias Sociales.

  • Profesora de la Universidad Nacional de la Matanza, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

  • Mediadora Certificada del Ministerio de Justicia de la Nación.

  • Docente Registrada en el Ministerio de Educación de la República de Chile, para la Universidad Nacional de Valdivia y la Universidad Católica de Temuco.

  • Integrante del Comité Científico de la Fundación Argentina de Logoterapia, Viktor E. Frankl.

  • Integrante del Centro Viktor E. Frankl “Para la difusión de la Logoterapia”. Bs. As., Argentina.

  • Secretaria de la Asociación Santa J. Antida Touret: “Niños Y Familias en Riesgo”. Sarandí, Pcia. de Buenos Aires.

  • Investigador de temáticas Sociales (Medición del impacto de Políticas Sociales de Situaciones sociales concretas: Trabajo Infantil, Maternidad Precoz, Deserción Escolar, Problemáticas devenidas de desnutrición, etc) y Orientadora de Investigaciones de grado (Tesis) en las Universidades del Salvador, J, F Kennedy, Nacional de Gral San Martín.

  • Supervisora de Trabajos Profesionales y Pre-Profesionales individuales, grupales Institucionales.

  • Supervisora y Orientadora de Tesis de Grado (Universidad del Salvador y Univ. J.F.Kennedy)

  • Orientadora y Formadora en Temáticas Vinculares para Familias, Grupos y Comunidades.

  • Responsable de Artículos en Revistas Especializadas en Temáticas Sociales y específicas de Logoterapia.

  • Expositora en Congresos, Jornadas, Seminarios y  Encuentros Nacionales e Internacionales. 
  •  
  • Publicado Ana Lepri Equipo Mujer y Liderazgo

jueves, 16 de septiembre de 2010

Congreso Internacional de Liderazgo Emprendedor.

EXCELENTES NOVEDADES ...! 
En la Expo en las charlas del Living:












Invitada:
Lic. Marta Harff
Tema:
"Como ser mujer empresaria, comenzando de cero no morir en el intento"

lunes, 13 de septiembre de 2010

Congreso Internacional de Liderazgo Emprendedor.

Seguimos sumando novedades...!
y seguimos creando más, siganos para ver las futuras novedades...!

Agradecemos a todos los Líderes Relevantes que participan con nosotros en la Visión y compromiso que hace posible está gran movilización social, educativa, empresarial y cultural en beneficio de todos..!
Agradecemos también a todas las personas que comparten este Congreso para que muchisimas personas tengan la oportunidad de beneficiarse del aprendizaje junto a grandes Líderes Emprendedores de nuestro país y del exterior que solidariamente brindan sus servicios a la comunidad, para enriquecernos entre todos...!



Expo Mujer y Liderazgo / Living
Charlas Gratuitas...!

"Un ámbito para nuevas conversaciones"













Presentación de su último libro: "Digo Basta" - Editorial Paidos.
Lic. Clara Coria






El Lic. Carlos Churba es Psicoterapeuta, ha creado el "Modelo Integral Facilitador de la Creatividad" para ayudar a las personas y a las organizaciones a vivir y trabajar creativamente, para desarrollar sus potenciales creadores.
“Liderazgo emprendedor y creatividad!”

Ingrid Bernsdorff
Lic.en servicio Social
Especialista enLogoterapia.
Directora de la Escuela de servicio social de la Universidad JF.Kennedy


"Liderazgo Femenino, recorrido de las mujeres en los últimos 20 años"
Lic. Teresa Genesin.




“Manteniendo la Familia y los Negocios, la Mujer en las Empresas Familiares”. Lic. Alicia Stivelber



Inscripciones previas:
aliciastivelberg@mujeryliderazgo.com.ar

Cupos Limitados.

Publicado: Ana Lepri Equipo Mujer y Liderazgo



Congreso Internacional de Liderazgo Emprendedor.

Jim Selman en Argentina









 
Seminario Intensivo
Interiorizarse sobre un nuevo paradigma de liderazgo y acción, basados en entender las dinámicas del lenguaje y la naturaleza de la cultura de las organizaciones, relaciones interpersonales, y el mundo emprendedor, compromiso con la transformación de las prácticas sociales.
Aprender nuevas distinciones organizando los principios y prácticas de nuevas maneras de observar e interpretar la coordinación de acciones en las conversaciones cotidianas para producir nuevos resultados. Experimentar y comprender nuevos conceptos y prácticas de liderazgo-coaching relacionado con nuevas situaciones y temas.
Identificar posibilidades y oportunidades no sólo para el contexto empresarial de las organizaciones argentinas, sino también global, generando así la producción de resultados extraordinarios. Comprometerse con logros específicos sin precedentes en situaciones de sus trabajos reales cotidianos. Jim Selman es un Consultor internacional, pionero en el terreno de la transformación organizacional, el cambio cultural y el coaching ontológico.
Con más de 35 años de experiencia como Coach Ejecutivo, facilitador y consultor ha realizado numerosas contribuciones para organizaciones gubernamentales y corporaciones multinacionales de EE.UU., Canadá, México, Europa e, incluso, la Argentina, ayudándolas a movilizar a las personas en la reinvención de nuevos futuros, co-creando nuevas competencias, habilidades y destrezas en las áreas de comunicación, relaciones, diseño de procesos de negocios, coordinación, nuevas tecnologías y liderazgo.
Fundó su propia compañía internacional -Paracomm & Asociados- en 1976. Desde entonces, es mentor y diseñador de innovaciones y procesos de cambio cultural en organizaciones, y responsable de la aplicación exitosa de prácticas de producción, con foco en resultados extraordinarios, en la cultura empresarial y gestión de muchas de las grandes multinacionales del mundo.
Sus visiones y enseñanzas se centran en la investigación y estudio filosófico biológico y práctico sobre la naturaleza de la identidad del Ser y su accionar, la cultura organizacional, de los sistemas a gran escala, y del liderazgo emprendedor.
Algunos de sus logros en el trabajo con los clientes del sector público incluyen el diseño y la dirección de programas para entidades gubernamentales como la Casa Blanca y el Congreso de los EE.UU. Reconocido por el Gobierno de Canadá, Selman ha trabajado con más de 700 ejecutivos de su Administración para conducir su cambio organizacional, y diseñó especialmente para ellos el entrenamiento para el liderazgo llamado:"Coaching para avances y compromiso," una capacitación hoy valorada internacionalmente como un componente de estrategia global para la transformación de la cultura del Gobierno de Canadá.
En Argentina ha creado y producido aportes muy significativos en ámbito de la transformación educacional y profesional. Fue el Mentor y Co-fundador de la carrera terciaria “Técnico en Liderazgo y Diseño Ontológico” (1996-2000) Hemos co-creado en la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching siendo Jim Selman Socio Honarable, gracias a sus aportes, en nuestro país se ha creado una gran comunidad de profesionales dedicados a la transformación organizacional, personal, educativa y del liderazgo emprendedor.
Programa del seminario
Viernes 29 de octubre de 2010
Acreditación: 8.00hs
Horario: 9.00 a 18hs
Capacitación vivencial y liderazgo en la acción.
- Despertando nuevas sensibilidades. Adquiriendo nuevas competencias. Abriendo nuevas posibilidades de acción que enriquecerán la identidad del líder, su equipo, su organización y su gestión empresarial.
- Capacitar a cada participante para accionar como un Líder con sus colaboradores y equipos, consiguiendo que éstos desplieguen el máximo sus capacidades, innovación, creatividad en el liderazgo emprendedor.
- Prepararlo para ser un agente movilizador de la cultura emprendedora, capaz de implantar una cultura de desarrollo y convertirse en un agente de cambio dentro de su organización.
- Realizar un proceso de transformación y crecimiento personal, ampliando y potenciando la capacidad de observar e interpretar al mundo en términos de nuevas posibilidades y oportunidades.
En síntesis, le brindará la posibilidad de apropiarse de una nueva visión que le permita crear resultados extraordinarios y generar una diferencia sustantiva en sus vidas y/o en sus proyectos.

Publicado por Ana Lepri Equipo Mujer y Liderazgo

domingo, 12 de septiembre de 2010

Congreso Internacional de Liderazgo Emprendedor.

Charlas simultáneas: PosiHabilidad









Viernes 29/10
Horario: 9.00h a 13.00h
Oradores Willie y Damian Benegas, Ramón Sabella y Rodolfo Laduz
Habilidades para crear Posibilidad en el mundo de hoy El futuro es una abstracción creada por el hombre para denominar un tiempo que aún no ha llegado. Y pareciera que nuestra capacidad para diseñarlo es poca o nula. Sin embargo somos nosotros los co-autores de lo que va a ocurrir. En todo caso nuestro compromiso para generarlo puede que sea poco o nulo.
En este taller observaremos como crear posibilidad y abrir nuevos mundos a partir de atravesar circunstancias que no podemos controlar y de desafiarnos para “levantar la vara”.
Damian y Willie Benegas
Los hermanos Willie y Damián Benegas son alpinistas y viven al límite. En su currículum de altura, Willie tiene diez cumbres en el Everest (8.848 metros), más de 50 en el Aconcagua (6.900) y trepó 20 de los 50 picos más altos de Estados Unidos en sólo 20 días.
Ramón Sabella
Sobreviviente de la tragedia de Los Andes ’72, ahora se dedica a compartir sus aprendizajes de vida. Muestra las analogías de este suceso con el liderazgo corporativo y el mundo empresarial.
“La vida nos cambió en un minuto: pasamos de ser personas que teníamos todo a no tener nada y estar condenados a muerte. Sin imaginarlo, para sobrevivir en la montaña fuimos creando una empresa. Hicimos una sociedad a partir de la nada y la fuimos armando sacando lo mejor de cauno, explotando al máximo a las personas con sus capacidades y su creatividad. Hicimos un trabajo de equipo perfecto que nos salvó la vida, dejando las cosas malas de lado y tomando decisiones muy críticas en momentos muy críticos”.
Rodolfo Laduz
Presidente de la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching. Recibió el premio SATO (Servicio a través de la ocupación) por su trayectoria en el coaching, entregado por ROTARY INTERNACIONAL.
Director de Grupo CCO, espacio para la investigación y el desarrollo de comunidades organizacionales (empresas) desde un vivir con bien-estar y calidad en el que-hacer cotidiano. Ex director de KSW creatividad y estrategias para organizaciones. Miembro del Consejo Académico en el Postgrado de Coaching en la Universidad de Belgrano. Profesor invitado en las Universidades del Salvador, J. F. Kennedy y otras instituciones. Se desempeño como manager de importantes empresas.Diplomado en Biología Cultural (Instituto Matriztico de Santiago de Chile fundado por Humberto Maturana y Ximena Dávila). Estudios en el Master en Management y Marketing Estratégico (U.C.E.S.). Ha dado seminarios y conferencias en Argentina, México, Chile, Brasil, Colombia, Guatemala, Bolivia y España.

Congreso Internacional de Liderazgo Emprendedor.





Charlas simultáneas: PosiHabilidad










Viernes 29/10
Horario: 9.00h a 13.00h
Oradores Willie y Damian Benegas, Ramón Sabella y Rodolfo Laduz
Habilidades para crear Posibilidad en el mundo de hoy El futuro es una abstracción creada por el hombre para denominar un tiempo que aún no ha llegado. Y pareciera que nuestra capacidad para diseñarlo es poca o nula. Sin embargo somos nosotros los co-autores de lo que va a ocurrir. En todo caso nuestro compromiso para generarlo puede que sea poco o nulo.
En este taller observaremos como crear posibilidad y abrir nuevos mundos a partir de atravesar circunstancias que no podemos controlar y de desafiarnos para “levantar la vara”.
Damian y Willie Benegas
Los hermanos Willie y Damián Benegas son alpinistas y viven al límite. En su currículum de altura, Willie tiene diez cumbres en el Everest (8.848 metros), más de 50 en el Aconcagua (6.900) y trepó 20 de los 50 picos más altos de Estados Unidos en sólo 20 días.
Ramón Sabella
Sobreviviente de la tragedia de Los Andes ’72, ahora se dedica a compartir sus aprendizajes de vida. Muestra las analogías de este suceso con el liderazgo corporativo y el mundo empresarial.
“La vida nos cambió en un minuto: pasamos de ser personas que teníamos todo a no tener nada y estar condenados a muerte. Sin imaginarlo, para sobrevivir en la montaña fuimos creando una empresa. Hicimos una sociedad a partir de la nada y la fuimos armando sacando lo mejor de cauno, explotando al máximo a las personas con sus capacidades y su creatividad. Hicimos un trabajo de equipo perfecto que nos salvó la vida, dejando las cosas malas de lado y tomando decisiones muy críticas en momentos muy críticos”.
Rodolfo Laduz
Presidente de la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching. Recibió el premio SATO (Servicio a través de la ocupación) por su trayectoria en el coaching, entregado por ROTARY INTERNACIONAL.
Director de Grupo CCO, espacio para la investigación y el desarrollo de comunidades organizacionales (empresas) desde un vivir con bien-estar y calidad en el que-hacer cotidiano. Ex director de KSW creatividad y estrategias para organizaciones. Miembro del Consejo Académico en el Postgrado de Coaching en la Universidad de Belgrano. Profesor invitado en las Universidades del Salvador, J. F. Kennedy y otras instituciones. Se desempeño como manager de importantes empresas.
Diplomado en Biología Cultural (Instituto Matriztico de Santiago de Chile fundado por Humberto Maturana y Ximena Dávila). Estudios en el Master en Management y Marketing Estratégico (U.C.E.S.). Ha dado seminarios y conferencias en Argentina, México, Chile, Brasil, Colombia, Guatemala, Bolivia y España.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Rosh Hashaná









CON LA PRIMERA ESTRELLA, COMIENZA HOY UN NUEVO AÑO PARA LOS JUDIOS

Rosh Hashaná, tradicional Año Nuevo Judío

Hoy y mañana, con la aparición de la primera estrella, la comunidad judía mundial se reunirá en torno a una mesa y compartirá la cena, durante la cual recordarán anécdotas vividas y se propondrán sus objetivos. Es el tradicional encuentro familiar con motivo del Año Nuevo Judío (el 5771), acontecimiento conocido como el Rosh Hashaná, que se celebra el primero y el segundo día de Tishrei. Las celebraciones continuarán mañana y pasado. En Galilea, Israel leerán esta noche la Torá, mientras que 20.000 judíos realizan una peregrinación anual a la tumba del célebre rabino Nachman (1772-1811).