domingo, 7 de marzo de 2010

REUNION EN LA FEDERACIÓN GENERAL EMPRESARIA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

LA INDEPENDENCIA ECONÓMICA Y POLÍTICA DE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES DE CRÉDITO ES EL EJE SUSTANCIAL DE NUESTRO GOBIERNO PARA EL DESARROLLO DE LOS ARGENTINOS


Así lo afirmó la ministra de Industria, Débora Giorgi, quien fue la encargada de inaugurar el “3er Encuentro de la Mujer como protagonista del cambio y el progreso en el Bicentenario”, organizado por la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Además, manifestó que “desde el 2003 hablamos con hechos y no con promesas: crecimos un 63% tenemos superávit fiscal, récord de reservas, cambiamos el modelo de vaciamiento de los noventa por un modelo de producción, más empleo y herramientas para las pymes”.

“La política de desendeudamiento que promueve la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, no es lo que hoy algunos tratan de minimizar desviando la atención de los argentinos en peleas sin sentido, sino que tiene un trasfondo mucho más profundo: significa la independencia política y económica de cada argentino para formar un modelo de inclusión, un tejido productivo con más y mejor empleo, mejores herramientas de acceso al crédito para las pymes y mejores oportunidades para todos”, afirmó Giorgi.

Sobre el enfrentamiento que hoy mantiene el Gobierno con la oposición por el uso de reservas del Banco Central para pagar deuda externa, Giorgi afirmó: “La deuda que queremos pagar no la generamos nosotros, pero vamos a pagarla porque sabemos que eso significa un salto cualitativo que ubicaría a cada empresario en los principales mercados mundiales”.

Por último, la ministra dijo que “es hora de definiciones. Quienes están con la producción, con las pymes, en este camino de crecimiento o quienes están con aquellos que ponen palos en la rueda”.

Por su parte, la tesorera de CGERA Irene Kampel afirmó en el marco del encuentro: “Entendemos que las mujeres debemos participar en todos los sectores de la vida política y empresaria para ser parte de las decisiones que se toman”.

La Sra. Maria Cristina Lionti destaco el impulso al desarrollo industrial y de las pymes que lleva adelante este gobierno, plasmado en políticas como la creación del Consejo Federal de Producción y la promoción de parques industriales.

El titular de la CGERA, Marcelo Fernández, recordó “el valor y el coraje de aquellas mujeres que no bajaron los brazos y hoy son un ejemplo de tenacidad de género para todo el mundo”.

Además, llamó a “no claudicar en la lucha por la igualdad de oportunidades entre todos los argentinos sin distinción de género”.

De cara al futuro, Kampel afirmó que las mujeres “debemos ser cada vez más visibles y participativas” porque “el pueblo confía cada vez más en la gestión de las mujeres para dirigir los destinos de un país”.

“Las empresarias ganamos espacios, nos consolidamos, demostramos nuestra capacidad de gestión”, manifestó Kampel y detalló que, “acompañando a la CGERA, tuvimos la oportunidad de reunimos con la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, con el ministro de Economía, Amado Boudou, con la ministra de la Producción, Débora Giorgi, para poder llevarles las inquietudes y propuestas para nuestro sector”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario