viernes, 27 de agosto de 2010

Congreso Internacional de Liderazgo Emprendedor.

Leonardo Maldonado en Argentina.









 
Leonardo Maldonado ha dedicado parte importante de su carrera a la Innovación, el Coaching, el emprendimiento y la movilización social vía Internet. Fundador de Bligoo.com una comunidad de creadores.
Durante más de 15 años ha entrenado a miles de emprendedores y líderes en América Latina. Ha vivido diez años en Montreal, Canadá; cinco años en el Distrito Federal, México y un año en Paris, Francia, lo que le ha permitido alcanzar diversidad de experiencias y desarrollarse en diversos contextos. Como consultor en Chile, Perú, Panamá, México y Argentina, ha contribuido con una visión globalizada al impulso de nuevos negocios y a movilizar las estrategias de sus clientes -con especial énfasis en la movilización de sus equipos corporativos- que contemplan un universo de más de 500 empresas e instituciones públicas y privadas.
Contribuyó en la articulación de proyectos de Web Social (Web 2.0), especializándose en catalizar la colaboración en redes tanto a nivel empresarial como social, haciendo uso de las nuevas tecnologías existentes para potenciar los resultados de las organizaciones con el apoyo de redes globales.
También lideró en diferentes ciclos y con alto grado de involucramiento a la Fundación Mercator, organización sin fines de lucro cuyo propósito es desarrollar habilidades emprendedoras en jóvenes. Es socio y miembro del directorio de Gestión & Liderazgo S.A., consultora especializada en Coaching, Gestión del Cambio y Cambio Cultural.
Es socio fundador y gerente general de Gulliver S.A., consultora experta en Innovación, Liderazgo e Inteligencia Colectiva. Es socio fundador y miembro del directorio de BlueCompany S.A., empresa de tecnología especializada en el desarrollo de la Web Social, cuyo producto estrella es www.bligoo.com
Es arquitecto de la Universidad de Chile. Su Blog: www.leonardomaldonado.cl

Programa del seminario.
Diseño de una Identidad Global Estratégicamente Resiliente En un mundo local y estable, la Identidad, “quien soy en el mundo”, es una constante En el mundo global, incierto y en permanente fluctuación, "Quien soy en el juego” es el principal espacio de diseño. Mi identidad define si soy competitivo o no. Hoy el principal desafío es:¡Diseñar Activamente mi Identidad!
El taller está centrado en ayudar a los participantes a evaluar si sus identidades personales y la de sus emprendimientos están preparados para la "Era de la Caducidad" y darles las capacidades para diseñar activamente su Identidad.
Enseñar "Resiliencia Estratégica" es un desafío mayor...
No consiste en enseñar reglas, procedimientos o conceptos -dado que todo lo que sea válido hoy no lo será mañana, sino más bien exponer a los participantes al vértigo de la incertidumbre y ayudarles a destruir las rigideces que puedan tener en sus relaciones con sus clientes, sus productos, sus estructuras organizacionales o sus redes de alianzas.
Siempre es peligroso generalizar, sin embargo en 15 años de ayudar a las empresas y a los individuos a cambiar, nos hemos encontrado que es posible hacer una segmentación generacional respecto a como la gente trabaja con la Resiliencia Estratégica personal y/o empresarial y el "aprendizaje permanente".
A la velocidad que tenemos que aprender y reinventarnos, para poder mantenernos vigentes, la única manera de lograrlo es hacerlo en redes, es decir:
- Trabajar en redes, con habilidades complementarias a las nuestras;
- Pensar en redes, con cabezas que tienen maneras de mirar y conocimientos radicalmente distintos a los nuestros;
- Aprender en redes, con quienes ya tienes el know how y las sensibilidades que requerimos.
- A todo lo anterior le llamamos "Inteligencia Colectiva" y es la clave para cultivar una "Identidad Global Estratégicamente Resiliente".
El Taller desarrollará las habilidades y sensibilidades necesarias para diseñar activamente su Identidad en la reinvención de nuevos futuros. 
Publicado: Ana Lepri. Equipo Mujery Liderazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario