lunes, 31 de mayo de 2010






Bicentenario
una celebración
y reinterpretación histórica,
en el hacer
de la nueva historia.
Así lo vivencie ...!
Vivimos en los días pasados un magnífico evento de movilización social en reconocimiento a nuestras raíces, Identidad y Solidaridad, que se manifestó en las calles, sin reaccionar ni hacia la historia ni hacia la interpretación de la realidad actual, y sí ofreciendo un espacio de apertura en el escuchar y en la reinterpretación de nuestra Identidad.
¿Cómo escuchamos? Cuando me refiero a la escucha, digo que el escuchar no es simplemente oír como estamos acostumbrados, el oír y el escuchar son dos fenómenos distintos, lo que diferencia el escuchar del oír es el hecho que cuando escuchamos generamos un mundo interpretativo. El acto de escuchar siempre implica una comprensión y por lo tanto una interpretación. El escuchar es oír + el interpretar lo que el otro está diciendo. Escuchar haciéndonos cargo de la interpretación del otro, no desde mis juicios o prejuicios al respecto de lo que el otro nos dice. El escuchar se constituye en nuestras interacciones con otros. El escuchar en el festejo de la Historia fue desde la Humildad y Grandeza. Se celebró el estar presentes desde la escucha para la posibilidad, con el fin de que el Gran festejo de los doscientos años pudiera ocurrir en la movilización de la ciudadanía, quien hizo posible que la historia sea apreciada desde su Identidad, Reconocimiento y Solidaridad. La creación de valor consiste en la satisfacción de la gente. También estuvo presente la escucha para la no posibilidad por parte de quienes criticaron el festejo por las acciones políticas de diferentes banderas, y se quedaron en la limitación de sus juicios personales y públicos de la realidad que se vivencia en el país. Lamentablemente éstos no pudieron disfrutar del encuentro con el ser argentino, de un nosotros en plenitud, en un estado de ánimo de ambición y de compartir la identidad. Como me considero parte de la identidad del ser argentino y hispanoamericana y estoy comprometida con la construcción de mi identidad del ser argentina, es por ello que me pareció oportuno ofrecerles una pequeña parte de esta interpretación y distinción del escuchar y que he aprendido a reconocer y aplicar. Estas distinciones lingüísticas producen una gran diferencia en nuestra manera de escuchar, manera de ser y hacer. Gracias a mis maestros en el ámbito de la filosofía del lenguaje y la transformación de prácticas sociales. Les sugiero para quienes les interesa el tema: Ver Fernando Flores uno de los Fundadores de tesis doctoral de la Ontología del Lenguaje.
Agradezco a todo el Equipo Mujer y Liderazgo por que sin ellos no seriamos un equipo emprendedor para la posibilidad de otras personas.

En próximo post enunciaremos mis agradecimientos en nombre del Equipo Mujer y Liderazgo, las novedades y los resultados obtenidos en el viaje a Chile para el Congreso Internacional y Expo Mujeres.

Ana Lepri . Equipo Mujer y Liderazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario