lunes, 13 de septiembre de 2010

Congreso Internacional de Liderazgo Emprendedor.

Jim Selman en Argentina









 
Seminario Intensivo
Interiorizarse sobre un nuevo paradigma de liderazgo y acción, basados en entender las dinámicas del lenguaje y la naturaleza de la cultura de las organizaciones, relaciones interpersonales, y el mundo emprendedor, compromiso con la transformación de las prácticas sociales.
Aprender nuevas distinciones organizando los principios y prácticas de nuevas maneras de observar e interpretar la coordinación de acciones en las conversaciones cotidianas para producir nuevos resultados. Experimentar y comprender nuevos conceptos y prácticas de liderazgo-coaching relacionado con nuevas situaciones y temas.
Identificar posibilidades y oportunidades no sólo para el contexto empresarial de las organizaciones argentinas, sino también global, generando así la producción de resultados extraordinarios. Comprometerse con logros específicos sin precedentes en situaciones de sus trabajos reales cotidianos. Jim Selman es un Consultor internacional, pionero en el terreno de la transformación organizacional, el cambio cultural y el coaching ontológico.
Con más de 35 años de experiencia como Coach Ejecutivo, facilitador y consultor ha realizado numerosas contribuciones para organizaciones gubernamentales y corporaciones multinacionales de EE.UU., Canadá, México, Europa e, incluso, la Argentina, ayudándolas a movilizar a las personas en la reinvención de nuevos futuros, co-creando nuevas competencias, habilidades y destrezas en las áreas de comunicación, relaciones, diseño de procesos de negocios, coordinación, nuevas tecnologías y liderazgo.
Fundó su propia compañía internacional -Paracomm & Asociados- en 1976. Desde entonces, es mentor y diseñador de innovaciones y procesos de cambio cultural en organizaciones, y responsable de la aplicación exitosa de prácticas de producción, con foco en resultados extraordinarios, en la cultura empresarial y gestión de muchas de las grandes multinacionales del mundo.
Sus visiones y enseñanzas se centran en la investigación y estudio filosófico biológico y práctico sobre la naturaleza de la identidad del Ser y su accionar, la cultura organizacional, de los sistemas a gran escala, y del liderazgo emprendedor.
Algunos de sus logros en el trabajo con los clientes del sector público incluyen el diseño y la dirección de programas para entidades gubernamentales como la Casa Blanca y el Congreso de los EE.UU. Reconocido por el Gobierno de Canadá, Selman ha trabajado con más de 700 ejecutivos de su Administración para conducir su cambio organizacional, y diseñó especialmente para ellos el entrenamiento para el liderazgo llamado:"Coaching para avances y compromiso," una capacitación hoy valorada internacionalmente como un componente de estrategia global para la transformación de la cultura del Gobierno de Canadá.
En Argentina ha creado y producido aportes muy significativos en ámbito de la transformación educacional y profesional. Fue el Mentor y Co-fundador de la carrera terciaria “Técnico en Liderazgo y Diseño Ontológico” (1996-2000) Hemos co-creado en la Asociación Argentina de Profesionales del Coaching siendo Jim Selman Socio Honarable, gracias a sus aportes, en nuestro país se ha creado una gran comunidad de profesionales dedicados a la transformación organizacional, personal, educativa y del liderazgo emprendedor.
Programa del seminario
Viernes 29 de octubre de 2010
Acreditación: 8.00hs
Horario: 9.00 a 18hs
Capacitación vivencial y liderazgo en la acción.
- Despertando nuevas sensibilidades. Adquiriendo nuevas competencias. Abriendo nuevas posibilidades de acción que enriquecerán la identidad del líder, su equipo, su organización y su gestión empresarial.
- Capacitar a cada participante para accionar como un Líder con sus colaboradores y equipos, consiguiendo que éstos desplieguen el máximo sus capacidades, innovación, creatividad en el liderazgo emprendedor.
- Prepararlo para ser un agente movilizador de la cultura emprendedora, capaz de implantar una cultura de desarrollo y convertirse en un agente de cambio dentro de su organización.
- Realizar un proceso de transformación y crecimiento personal, ampliando y potenciando la capacidad de observar e interpretar al mundo en términos de nuevas posibilidades y oportunidades.
En síntesis, le brindará la posibilidad de apropiarse de una nueva visión que le permita crear resultados extraordinarios y generar una diferencia sustantiva en sus vidas y/o en sus proyectos.

Publicado por Ana Lepri Equipo Mujer y Liderazgo

1 comentario:

  1. Muy interesante aporte. Liderar un grupo de personas no es nada sencillo. Se requiere de habilidades que pueden ser aprendidas mediante una adecuada capacitación.

    ResponderEliminar