jueves, 21 de octubre de 2010

Diario Momento 24

Confirman el Congreso Internacional de Liderazgo Emprendedor


Argentina, 20 de octubre de 2010
Con el objetivo de “abrir posibilidades y generar una verdadera potencia transformadora en el ámbito personal, empresarial y la gestión en los negocios”, se celebrará el Congreso Internacional de Liderazgo Emprendedor en el Hotel Sheraton de Buenos Aires.
La fecha está definida, será el 29 y el 30 de octubre de este año. Participarán grandes referentes del Coaching como Jim Selman, Mario Valdivia, Leonardo Maldonado y Andrés Valdivia.
El eje del seminario será la explosión de las redes sociales y su potencialidad en los próximos años. Se darán charlas sobre el liderazgo emprendedor, la convivencia en las nuevas empresas, entre tópicos variados.
Mario Valdivia, en diálogo con Télam, aseguró que “a Latinoamérica todavía le falta entender qué es el espíritu emprendedor, en lo social y en lo cultural”.
El especialista en Coaching dijo que “El espíritu emprendedor es una cosa que se puede cultivar y no es algo que venga de los anglosajones por genética pero sin embargo ocurre en algunos lugares más que en otros. El tema es saber por qué hay más emprendimientos en algunos lugares y en otros no”.
Valdivia dijo que los países latinoamericanos “son conservadores para los negocios, para los valores, posiciones, industrias y les cuesta pensar que pequeñas empresas marginales terminen siendo grandes”.
“Las claves para el emprendedorismo frente a un mundo de redes, en donde yo no sé quien eres sino lo que me dás es aprender a generar confianza y “en eso los anglosajones son buenos” dijo el chileno.
“Generar confianza no es sumar amigos, no es una metodología sino un estilo de cómo uno se hace cargo de los compromisos que despierta en los otros. Ser relevante tiene que ver con atender y escuchar las necesidades y sufrimientos del otro y la forma no es acumulando conocimientos porque eso está en todos lados” continuó Valdivia.
“Hoy la clave no es salir a buscar trabajo sino ver qué podemos ofrecer” concluyó el especialista en Coaching.

Fuente: Diario Momento 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario