domingo, 18 de julio de 2010

NOVEDADES DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE LIDERAZGO EMPRENDEDOR

Mujer y Liderazgo tiene la gran satisfacción de presentar para las Charlas Simultáneas del Congreso Internacional de Liderazgo Emprendedor:
Alejandro Artopoulo
Alejandro Artopoulos es Lecturer (Profesor/Investigador) de la Universidad de San Andrés. Sociólogo UBA, Master en Gestión de la Tecnología, UBA, y Master y candidato a doctor en Sociedad de la Información y el Conocimiento, UOC. Profesor de Gestión de la Innovación en el MBA y la Maestría en Marketing de la Universidad de San Andrés y profesor invitado el posgrado en Biotecnología y Negocios de UTDT y en las Maestrías de UBA, UNGS y UNSAM. Investiga la innovación y las redes de conocimiento en empresas en Argentina: como el caso Tenaris, Software, Agronegocios, Servicios de ingeniería, TV, Vinos y yachts. Fue Gerente de Investigación de Mercado en ZenecaAgrícola y Gerente de Marketing de Aguas Argentinas. Fue consultor de IIPE-UNESCO, CEPAL, PNUD y Gobiernos Provinciales. Actualmente es asesor experto en Tecnologías de la Información y la Comunicación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
Programa :
Las Oportunidades de Innovación en Latinoamérica
 En el mundo globalizado la innovación está abierta a nuevos jugadores. Los paises en vias de desarrollo y las economías emergentes están insertas en el desarrollo de nuevos productos y servicios. Pero los analistas se focalizan en los grandes jugadores, los BRIC, Brasil, Rusia, India y China y sus multinacionales emergentes; y no prestan atención a los pequeños paises dinámicos y sus ágiles compañías. En la última década la nueva teoría de los born global muestra a compañías que definen al mundo como su mercado desde su fundación y establecen relaciones de colaboración con instituciones y empresas para alcanzar sus objetivos describiendo patrones organizativos de en red. En esta presentación se ilustrará con casos de software, vinos, TV, Videojuegos, Agronegocios, y Yachts en Argentina.
Alejandro Artopoulo.

Publicado Ana Lepri Equipo Mujer y Liderazgo


No hay comentarios:

Publicar un comentario