jueves, 29 de julio de 2010

HOMENAJE A RENÉ FAVALORO

Nuestro homenaje al querido René Favaloro, un simple médico Rural, como él sabía llamarse. A pesar de su última decisión un ser que supo honrar la vida y honrarnos con su vida. Ojalá que aquellos que tuvieron la posibilidad de abrirle una puerta desde su rol de funcionarios y no lo hicieron, hayan aprendido algo como personas.



Publicado por Sara Ham - Equipo de Mujer y Liderazgo

NOVEDADES DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE LIDERAZGO EMPRENDEDOR

Charlas Simultáneas.
 Viernes 29 de Octubre de 2010.
Horario de 14.00 HS A 16.00 HS
Programa:

Ejes temáticos del taller.

Un poco de historia de género…Un poco de geografía “cerebral”…
¿Y por qué no algo de filosofía? – ¿Qué es liderar? ¿Liderar para qué?
¿Quiénes somos? - le llegó el turno a la psicología: mandato, estereotipo, paradigma, confianza, conductas reactivas. Una historia para explorar…
¿Quo Vadis, hacia dónde vamos?: acuerdos, contrato social, conciliación laboral, – aportes a la organización, conducta emprendedora. Una nueva geografía para diseñar…
  El poder transformador de la palabra: “para poder poder”


Lic. Marcela Orzini
 
Licenciada en Recursos Humanos y Licenciada en Relaciones Públicas en la Universidad de Morón. Becada por el Ministerio de Trabajo Italiano para formarse como Agente de Desarrollo en el marco de la gestión del conocimiento y de la calidad total. Becada por el Gobierno Italiano y el Politécnico de Milano para Formación en Desarrollo Local y Calidad. Becada por la Universidad de Bologna para Formación en Cooperativismo, Gestión de Empresas y Gestión de Recursos del Territorio con orientación de género.
Coordinó área de capacitación Pyme para ITBA – Universidad Privada. Desarrolló proyectos de capacitación para Citibank, Gas Natural, Telefónica de Argentina, Banco Nación Argentina. Unilever, UIO, Banco Rió de la Plata, Cámara de la Industria del Calzado. Asesora a empresas PYMES en área de Recursos Humanos. Actualmente Consultora Experta en el área de capacitación y proyectos estratégicos para Programa Plan Nacer de PNUD y Ministerio de Salud de la Nación. Especializada en formación de emprendedores con metodogia “Contribuir al desarrollo local” docente del programa de Desarrollo Emprendedor de CABA.

Lic. Silvia Zelayeta
Egresada de U.B.A.
Atención clínica en consultorio particular y coordinadora de talleres interdisciplinarios. Directora de Grupo Psicológico San Isidro y coordinadora del equipo de guardia de atención psicológica.
En el área de relaciones con la comunidad e instituciones intermedias mis competencias son: integrante del equipo técnico de Consejos Vecinales para la implementación de la descentralización administrativa de la Municipalidad de la Ciudad de Bs.As. Coordinadora de: formación de agentes comunitarios para la prevención y promoción de la salud. Coordinadora de campañas de prevención y promoción de la salud con Instituciones Intermedias de Cap.Fed. . Coordinación con las instituciones para la reconstrucción de las redes comunitarias.
Coordinación de Talleres interdisciplinarios en Centros de Salud de la MCBA. con orientación en políticas de género (AMUBA Asociación Mutual Mujeres de Bs.As.)Supervisora y coordinadora en micro emprendimientos.

Publicado Ana Lepri.Equipo Mujeryliderazgo.


miércoles, 28 de julio de 2010

NOVEDADES DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE LIDERAZGO EMPRENDEDOR

Charlas simultáneas


Sábado 30 de octubre de 2010
Horario: 14.00h a 15.30h
       Oradores: 




ANA ESTENSSORO
             Y
   BEA PELLIZZARI


Programa

DE LA FILANTROPIA A LA SUSTENTABILIDAD


Casos: La Usina, RedActivos y Ashoka.

Ana Estenssoro, trabaja en Ashoka emprendedores sociales en la Coordinación del Programa de Negocios Sociales para Cono Sur. Bea Pellizzari, Directora ,La Usina, Asociación Civil sin Fines de Lucro y de RedActivos.

Publicado Ana Lepri. Equipo:Mujer y Liderazgo

sábado, 24 de julio de 2010

Congreso Internacional de Liderazgo Emprendedor

Charlas Simultáneas

Viernes 29/10
Horario: 9.00h a 13.00h
Oradores
Willie y Damian Benegas, Ramón Sabella y Rodolfo Laduz

PosiHabilidad


Habilidades para crear Posibilidad en el mundo de hoy El futuro es una abstracción creada por el hombre para denominar un tiempo que aún no ha llegado. Y pareciera que nuestra capacidad para diseñarlo es poca o nula.
Sin embargo somos nosotros los co-autores de lo que va a ocurrir. En todo caso nuestro compromiso para generarlo puede qu
e sea poco o nulo. En este taller observaremos como crear posibilidad y abrir nuevos mundos a partir de atravesar circunstancias que no podemos controlar y de desafiarnos para “levantar la vara”.

Rodolfo Laduz
Recibió el premio SATO (Servicio a través de la ocupación) por su trayectoria en el coaching, entregado por ROTARY INTERNACIONAL.
Director de Grupo CCO, espacio para la investigación y el desarro
llo de comunidades organizacionales (empresas) desde un vivir con bien-estar y calidad en el que-hacer cotidiano. Ex director de KSW creatividad y estrategias para organizaciones. Miembro del Consejo Académico en el Postgrado de Coaching en la Universidad de Belgrano. Profesor invitado en las Universidades del Salvador, J. F. Kennedy y otras instituciones. Se desempeño como manager de importantes empresas.
Diplomado en Biología Cultural (Instituto Matriztico de Santiago de Chile fundado por Humberto Maturana y Ximena Dávila). Estudios en el Master en Management y Marketing Estratégico (U.C.E.S.). Ha dado seminarios y conferencias en Argentina, México, Chile, Brasil, Colombia, Guatemala, Bolivia y España.


Ramón Sabella


Sobreviviente de la tragedia de Los Andes ’72, ahora se dedica a compartir sus aprendizajes de vida. Muestra las analogías de este suceso con el liderazgo corporativo y el mundo empresarial.
“La vid
a nos cambió en un minuto: pasamos de ser personas que teníamos todo a no tener nada y estar condenados a muerte. Sin imaginarlo, para sobrevivir en la montaña fuimos creando una empresa.
Hicimos una sociedad a partir de la nada y la fuimos armando sacando lo mejor de cauno, explotando al máximo a las personas con sus capacidades y su creatividad. Hicimos un trabajo de equipo perfecto que nos salvó
la vida, dejando las cosas malas de lado y tomando decisiones muy críticas en momentos muy críticos”.

Damián y Willie Benegas



Los
hermanos Willie y Damián Benegas son alpinistas y viven al límite. En su currículum de altura, Willie tiene diez cumbres en el Everest (8.848 metros), más de 50 en el Aconcagua (6.900) y trepó 20 de los 50 picos más altos de Estados Unidos en sólo 20 días.
Sus vidas es un manojo de anecdotas tan increíbles como asombrosas. Y son ellas las que definen el estilo de vidas de estos hermanos argentinos que se criaron en la Patagonia trabajando de marisqueros.

Para mayor información del Congreso Internacional
de Liderazgo Emprendedor y de todas actividades como el seminario internacional, las diferentes charlas simultáneas, la Expo y el Museo. Cultura al Vivo.
www.mujeryliderazgo.com.ar

Publicado Ana Lepri. Euipo Mujer y Liderazgo.

martes, 20 de julio de 2010

PARA TODOS NUESTROS AMIGOS...

Decir amigo

(Joan Manuel Serrat)

Decir amigo
es decir juegos,
escuela, calle y niñez.
Gorriones presos
de un mismo viento
tras un olor de mujer.

Decir amigo
es decir vino,
guitarra, trago y canción
furcias y broncas.
Y en Los Tres Pinos
una novia pa' los dos.

Decir amigo
me trae del barrio
luz de domingo
y deja en los labios
gusto a mistela
y a natillas con canela.

Decir amigo
es decir aula,
laboratorio y bedel.
Billar y cine.
Siesta en Las Ramblas
y alemanas al clavel.

Decir amigo
es decir tienda,
botas, charnaque y fusil.
Y los domingos,
a pelear hembras
entre Salou y Cambrils.

Decir amigo
no se hace extraño
cuando se tiene
sed de veinte años
y pocas "pelas".
Y el alma sin mediasuelas.

Decir amigo
es decir lejos
y antes fue decir adiós.
Y ayer y siempre
lo tuyo nuestro
y lo mío de los dos.

Decir amigo
se me figura que
decir amigo
es decir ternura.
Dios y mi canto
saben a quien nombro tanto.

domingo, 18 de julio de 2010

NOVEDADES DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE LIDERAZGO EMPRENDEDOR

Mujer y Liderazgo tiene la gran satisfacción de presentar para las Charlas Simultáneas del Congreso Internacional de Liderazgo Emprendedor:
Alejandro Artopoulo
Alejandro Artopoulos es Lecturer (Profesor/Investigador) de la Universidad de San Andrés. Sociólogo UBA, Master en Gestión de la Tecnología, UBA, y Master y candidato a doctor en Sociedad de la Información y el Conocimiento, UOC. Profesor de Gestión de la Innovación en el MBA y la Maestría en Marketing de la Universidad de San Andrés y profesor invitado el posgrado en Biotecnología y Negocios de UTDT y en las Maestrías de UBA, UNGS y UNSAM. Investiga la innovación y las redes de conocimiento en empresas en Argentina: como el caso Tenaris, Software, Agronegocios, Servicios de ingeniería, TV, Vinos y yachts. Fue Gerente de Investigación de Mercado en ZenecaAgrícola y Gerente de Marketing de Aguas Argentinas. Fue consultor de IIPE-UNESCO, CEPAL, PNUD y Gobiernos Provinciales. Actualmente es asesor experto en Tecnologías de la Información y la Comunicación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
Programa :
Las Oportunidades de Innovación en Latinoamérica
 En el mundo globalizado la innovación está abierta a nuevos jugadores. Los paises en vias de desarrollo y las economías emergentes están insertas en el desarrollo de nuevos productos y servicios. Pero los analistas se focalizan en los grandes jugadores, los BRIC, Brasil, Rusia, India y China y sus multinacionales emergentes; y no prestan atención a los pequeños paises dinámicos y sus ágiles compañías. En la última década la nueva teoría de los born global muestra a compañías que definen al mundo como su mercado desde su fundación y establecen relaciones de colaboración con instituciones y empresas para alcanzar sus objetivos describiendo patrones organizativos de en red. En esta presentación se ilustrará con casos de software, vinos, TV, Videojuegos, Agronegocios, y Yachts en Argentina.
Alejandro Artopoulo.

Publicado Ana Lepri Equipo Mujer y Liderazgo


miércoles, 14 de julio de 2010

Novedades Congreso Internacional de Liderazgo Emprendedor

MUJER Y LIDERAZGO
Siente la gran satisfacción de presentar a Santiago Recondo en las Charlas Simultáneas del Congreso Internacional de Liderago Emprendedor.

Santiago Recondo
Es abogado. Se desempeñó en el área de Comunicación y Prensa oficial del gobierno de Raúl Alfonsín. Luego se dedicó a la comercialización de productos financieros. Gerenció diversas compañías de seguros y finalmente creó su propia boutique de planificación financiera RECONDO Invest en el 2001, www.recondoinvest.com.ar. Actualmente integra el directorio de INICIA, emprender para el futuro www.inicia.org.ar y de Acción en Cadena, asociación comprometida con el apoyo de los micro emprendimientos a través del crédito con las comunidades de Las Lomitas (Formosa) y Amaicha (Tucumán). Es profesor de Programas Abiertos y Programas de Formación a Medida para Empresas en la Escuela de Negocios de IDEA, www.ideared.org.ar
Programa:

¿Que haríamos si no tuviéramos miedo?

En un mundo en constante cambio, en el emprendedorismo es indispensable desarrollar la capacidad de adaptación al mismo.

  • Miedos. ¿Que haría si no tuviera miedo?
  • ¿Que haría si supiera que no puede fracasar? El miedo real / inmediato, toma de conciencia. Transformación del miedo psicológico en otra emoción:
  • Entusiasmo.
  • Adaptación al cambio. KAIZEN. Pasos pequeños; saltos gigantescos. Antecedentes históricos. Los pequeños cambios del KAIZEN, como medio para “engañar” al miedo al cambio e incentivar el desarrollo de un “software” para el cambio que se desea realizar.
    Optimismo (creer que algo bueno va a ocurrir), entusiasmo (actitud y un comportamiento que deliberadamente podemos adquirir) y pasión (actividad mental positiva y deseos de conquistar).
  • El fracaso y el tesoro a descubrir. ¿Por qué no vendí? Resiliencia.
  • El difícil arte de cambiar de paradigma. (“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos los mismo” Albert Einstein).
  • Historia y antecedentes de INICIA, Red de emprendedores y construcción colectiva. Maratonata 2010!
Seguiremos informando por este medio y a através de otras redes como fans de Mujer y Liderago de facebook , Twitter mujery liderazgo, Linkedin y la pagina web www.mujeryliderazgo.com.ar todas las novedades de las diferentes actividades que se realizarán con Líderes Relevantes tanto en el ámbito de los seminarios, como del Museo, Cultura al vivo, y las actividades de la Expo.

Publicado Ana Lepri. Equipo Mujer y Liderazgo

sábado, 10 de julio de 2010

Novedades del Congreso Internacional de Liderazgo Emprendedor.


Mujer y Liderazgo tiene el agrado y la gran satisfacción de anunciar la participación de Alejandro Rozitchner en las Charlas Simultáneas del:
CONGRESO INTERNACIONAL DE LIDERAZGO EMPRENDEDOR
que se realizará los días 29 y 30 de Octubre en el Hotel Sheraton Buenos Aires. Como así también anunciaremos en nuestro blog, pagina web de Mujer y Liderazgo, fans de facebook, Twitter y Mujer y Liderazgo.bligoo.com, todos los Disertantes Líderes Relevantes que participaran durante dos jornadas en las Charlas y Seminarios simultáneos al Congreso.
Con gran alegría les informamos del apoyo y colaboración extraordinaria que hemos recibido de todos los Disertantes y todas las personas que colaboran y participarán en la construcción del Congreso y la movilización emprendedora para el aporte de todos los líderes que quieran sumarse en el hacer la historia. Para los interesados en el Congreso pueden acceder a entradas anteriores para ver los Disertantes del seminario internacional.
Expresamos nuestro agradecimiento a todos los Disertantes por su participación, solidaridad y compromiso con nosotras y con el Liderazgo Emprendedor y el incentivo de la Cultura Emprendedora en Nuestro País.
Alejandro Rozitchner
Es un extraño tipo de escritor y filósofo: en vez de sentirse amenazado por la globalización tiene blog muy visitado (www.100volando.net), en vez de usar jerga académica intenta hablar claramente, en vez cultivar discípulos angustiados da clases divertidas y concurridas, en vez de argumentar a favor del escepticismo y la catástrofe tiene una visión afirmativa de la realidad y en vez de rehuir a los medios trabaja en ellos, lo que lo llevó a participar en distintas épocas tanto en el programa Cual Es de la Rock and Pop como a publicar artículos de opinión en el diario La Nación o a ser columnista en el programa “Hora Clave” de Mariano Grondona. También trabajó en tv como guionista de Gasalla, de Juan Acosta, de Gerardo Romano, como conductor de un programa con Torcuato di Tella, y como filósofo medio gil con Jacobo Winograd y Guido Süller en el programa de Petinato.
Ha publicado: “Pensar para hacer”, “Amor y País”, “Ideas Falsas”, “Bienvenidos a mí”, “Argentina Impotencia / De la producción de crisis a la producción de país”, “Conciencia rockera”, “Pernicioso Vegetal”, “El joven que se perdió la revolución” y “La filosofía para chicos”. Sus obras en colaboración son: con Mario Pergolini “Saquen una hoja” y “Cómo educar a los padres”, y con Andrés Calamaro “Tirados en el pasto”. En colaboración con su esposa, Ximena Ianantuoni, publicó también “Hijos sin dios. Cómo criar chicos ateos”. Actualmente está escribiendo un libro Sobre el entusiasmo, trabaja junto a Mauricio Macri en la Secretaría General del Gobierno de la Ciudad como “pensador adjunto”, trata de ayudar a algunas empresas a encontrarle la vuelta a una forma feliz pero afectiva de de trabajo y cultiva con amor el crecimiento de sus tres hijos varones, el mayor de 6, el del medio de casi 4 y el menor de 2 años.

Programa:
Taller de Blog
Este taller tiene como objetivo ayudar a los participantes a lanzar sus blogs, estableciendo criterios para la concepción de la idea básica y fomentando un clima personal de desinhibición, confianza y aventura. Los blogs podrán ser parte de una estrategia laboral o ejercicios de expresión personal. El sentido de hacer un blog, según esta visión, es el de transitar una experiencia de búsqueda y desarrollo, una aventura de autodescubrimiento y comunicación.No se trata de un taller que abunde en información técnica, se trabajará sobre todo la concreción de los primeros pasos de la publicación y de un blog y el aspecto humano que hace a una persona capaz de volcarse en sus textos y sus ideas. Para este desarrollo se utilizarán técnicas de creatividad. Los participantes podrán traer sus notebooks para abrir sus blogs durante el taller, para lo cual serán guiados a través de unos pasos sencillos.
Alejandro Rozichtner
Publicado Ana Lepri. Equipo Mujer y Liderazgo

jueves, 8 de julio de 2010

FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA PARA TODOS...!

Feliz día de la Independencia...!


El 9 de julio de 1816 el Congreso General Constituyente reunido en la ciudad de Tucumán declaró l
a Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Para recordar este acto fundacional, hemos seleccionado un artículo aparecido un mes y medio después de la declaración solemne.
Fuente: El Redactor del Congreso, Nº 6, del 23 de agosto de 1816, pág. 5, reproducido por Emilio Ravignani en Asambleas Constituyentes Argentinas, Tomo I, Buenos Aires, 1937, págs. 217-218 , en Ramallo, Jorge María, La declaración de la independencia, Buenos Aires, sin fecha.
“Pueblos y habitantes todos del sud: A vosotros dirijo la palabra inundado en avenidas del placer más puro. Llega
ron los suspirados instantes de la providencia. Se abrió a la faz del mundo el gran libro del destino, para que en una de sus páginas leyesen los americanos el soberano decreto de emancipación de su metrópoli europea en los días de su decrepitud política. No debieron, sin duda, ser eternas nuestras cadenas, ni inconsolable nuestro llanto. Una mano invisible, que parecía habernos abandonado muchas veces a los funestos efectos de una suerte versátil e inconstante, había fijado el momento, que reemplaza con ventajas los muchos en que naufragó nuestra esperanza, y nos pone en la posesión de un bien que graduábamos distante de nosotros. No está pues en el orden, que para anunciarlo al mundo, retrogrademos a la consideración de aquellos trescientos años de vejaciones que inventó el despotismo, acumuló en nuestros países la ferocidad de nuestros conquistadores y quiso continuar en su modo la prepotencia de los antiguos mandatarios españoles. Sabido es, y no se oculta a las naciones del orbe, el violento despojo de los justos e imprescriptibles derechos de esta parte del mundo conocido. Y cuando la providencia quiso marcar la revolución de la Península con el sello de su inminente disolución y exterminio, ha permitido también que el orden de los sucesos y el pe so de la justicia restablezcan a la América el pleno goce de una libertad, que era suya por tantos títulos, y de que sólo pudo despojarla escandalosamente la fuerza al abrigo de una oculta permisión, cuyo sagrado no es dado al corazón humano violar con cálculos atrevidos. Adorémosla, sin osar investigarla: y echando un velo sobre nuestros pasados males, sólo demos lugar al gozo de anunciar al mundo imparcial su terminación feliz, y que el cúmulo de poderosos motivos que nos han conducido al cabo de esta solemne declaración que hacemos, justificarán nuestra conducta y la eterna separación a que hemos aspirado de la monarquía española; separación indicada por la misma naturaleza, sancionada por los más inconcusos derechos, y debida a la inspiración nunca interrumpida de la América toda. ¡Cuánto debe mos apreciar, oh, América, un momento que, sepultando en el caos del tiempo el transcurso de trescientos años de ominosa esclavitud, nos da paso franco a los de nuestra suspirada libertad! No inquietaremos las cenizas de nuestros padres con el ruido de nuestras duras cadenas y los que nos sucedan no nos llenarán de execraciones, porque no supimos quebrantarlas, continuando su opresión. Bendecirán nuestros esfuerzos y señalarán el día de su libertad con monumentos indelebles de su eterna gratitud. El día 9 de julio será, para ellos como para nosotros, tan recomendable, tan glorioso, como el 25 de mayo. En el momento que aparezca el sol que los preside, le saludaremos sin poder contener la abundancia del gozo. ¡O diem latum, notandum nobis candisisimo cálculo! Quiera el cielo prosperar nuestra resolución generosa, y que ella sea el vínculo sagrado que una e identifique nuestros sentimientos, la benéfica estrella que disipe nuestras desavenencias y el numen tutelar que nos inspire virtudes, que sea exclusivamente las bases de la santa libertad que hemos jurado.”

Fuente: Felipe Pigna.,
(Mercedes, Buenos Aires, 29 de mayo de 1959) es un historiador y escritor argentino especializado en la historia de Argentina. Realiza trabajos en diversos formatos, y es considerado por el programa Ver para leer como el historiador con más difusión en la Argentina después de Félix Luna. Felipe Pigna es un profesor de historia egresado del Institut
o Nacional "Dr. Joaquín V. González". Fue director del proyecto Ver la Historia de la Universidad de Buenos Aires, compuesto por trece capítulos. Es director del Centro de Difusión de la Historia Argentina de la Universidad Nacional de General San Martín, y columnista de la radio Rock & Pop, esta última labor que le permitió obtener el premio Éter 2006 y 2007 al mejor especialista temático. Además, fue profesor de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini. Es también director de la colección Biblioteca Emecé Bicentenario, que rescata escritos históricos de personajes de la talla de Manuel Belgrano o Mariano Moreno, entre otros.
Felipe Pigna describe su estilo como historiador como uno orientado a la divulgación y la desmitificación. Considera que como historiador debe aportar algo nuevo al debate histórico, y que deben emplearse todos los medios de comunicación disponibles para trasmitir el conocimiento de la historia.
Agradecimiento a Doqui por compartir este artículo.
Publicado por Ana Lepri Equipo Mujer y Liderazgo.

martes, 6 de julio de 2010

APRENDER, CRECER Y CAMBIAR.

El reconocimiento nos abre nuevos futuros.
El lunes pasado viendo las noticias en el diario La Nación me sensibilizo un titular sobre la selección de nuestro país, su título dice:
La Gratitud más alla del dolor, y me genero mucha alegría saber que muchas personas al igual que nosotras, que interpretamos que la gratitud es una declaración y un reconocimiento.
Con ella generamos un mundo nuevo para nosotros. Después de haberlo declarado el mundo ya no es el mismo de antes.
Este fue transformado por el poder de la palabra y la acción con ella.
Como el ejemplo, que se pudo observar y ver cuando la Selección Argentina arribo a Buenos Aires, cómo los seguidores que fueron al aeropuerto de Ezeiza a esperarlos, declararon su gratitud por los momentos vividos que la selección nos regalo en días anteriores a la derrota con Alemania. Es gratificante reconocer las alegrías que nos dio el fútbol en la unión colectiva que provoco en nosotros, con respecto a nuestra identidad colectiva del ser argentino comprometido con los jugadores, y en la identidad nacional en el juego del mundial. Sin embargo el hecho de perder el juego no nos desclasifica de esa unión patriótica de ser, al contrario, sí nos comprometemos con el aprendizaje de la derrota, tanto los jugadores como nosotros los seguidores, podremos avanzar para adquirir en el liderazgo, la habilidad, destreza, y competencia necesaria para ser ganadores en el próximo mundial.
Crecer significa ocupar un nuevo espacio, transformando las amenazas en nuevas oportunidades de acción y compromiso hacia un nuevo logro.
Elegir la conversación colectiva que nos hermana en vez de la crítica despiadada de quienes no pudieron superar con habilidad y competencia el camino hacia el logro. El compromiso con el aprendizaje de la derrota nos brinda la oportunidad de apertura a un nuevo espacio de posibilidades, en la transformación de nuestra manera de ser y hacer, en este caso especifico del Fútbol. La declaración de la Gratitud y el Reconocimiento por lo vivenciado nos engrandece a todos, y nos compromete aún más, para recomenzar desde un nuevo espacio de posibilidades. La identidad y el liderazgo del ser argentino se construye entre todos, una Argentina próspera vendrá desde la gran conversación de quienes somos, de nuestras prácticas en el encuentro de un nosotros comprometido, en transformar y mejorar nuestra manera de ser y hacer en el liderazgo y su conjunto.

Publicado Ana Lepri. Equipo: Mujer y Liderazgo.

CON TODA LA ESPERANZA EN URUGUAY...

viernes, 2 de julio de 2010

El mundial una conversación de todos...!

Es muy alentador vivenciar el estado ánimo ambición y la conversación generalizada que surgen en nuestra identidad cultural cuando competimos para mejorar nuestra condición, en éste caso específico en el fútbol. Es éste uno de los deportes que más repercusión internacional produce en nuestra identidad y liderazgo a través de los medios de comunicación masiva en el mundo. La identidad en el liderazgo del deporte nos brinda la posibilidad de destacarnos mundialmente como creadores de una marca de un país. Como así también cuanto la visión, la disciplina y el compromiso en las prácticas de jugar el mejor juego nos brindan la posibilidad de recrear un estilo de liderazgo con el juego. Cuánto el estilo nos abre a diferentes posibilidades de acción y compromiso con nuestro liderazgo, desde una herencia histórica del juego. Cultivar un estilo significa hacerse cargo de las preocupaciones básicas de los seres humanos y transformarlas en nuevo espacio de posibilidades. En éste caso específico, nuestra historia futbolística y su transformación. Y cómo ésta conversación del mundial y el estilo de los jugadores nos aúna y nos compromete al reconocimiento hacia ellos, siendo todos nosotros en ésta gran conversación parte de una identidad cultural de unidad nacional, enriquecedora, que está presente en éste juego y el mundo.En ésta ocasión específica el ser argentino ya nos predispone a un estado de ánimo de ambición y compromiso, revelando un sentimiento solidario que nos une en la práctica del seguidor comprometido y fiel a la identidad del equipo. Nos lleva a un espacio de apertura y de encuentro con nuestra identidad de unidad nacional. Cada juego representa el ritual de unirnos para convocar juntos la victoria de nuestro equipo y el consecuente liderazgo. La pasión reinante entre nosotros los seguidores, nos fortalece y nos da ánimo para apostar por a la identidad del equipo.Surge entonces el sentimiento patriótico de unidad nacional enfocado hacia una misma visión y un objetivo general. Esta pasión por el fútbol y por nuestra identidad cultural nos vuelve más creativos a la hora de alentar a los jugadores y a los seguidores, la creatividad emerge a través de diferentes propagandas, sorteos, debates, para dar ánimo a los jugadores por Tv y radios. La posibilidad de la derrota a veces nos desalienta, no obstante ésa conversación del miedo a la derrota, como amenaza, es transformada en el juego por el juicio de que juntos podemos más. Nuestro compromiso generalizado con el equipo y nuestra identidad en el liderazgo del fútbol son una nueva oportunidad que nos abre la posibilidad de transformar nuestra historia para comenzar una historia distinta en el 2010. Sí ganamos o perdemos tenemos que llevarnos la satisfacción y el reconocimiento que hemos mejorado en nuestra identidad, condición y liderazgo, agradecer la oportunidad de lo que hasta hoy nos ha unido en la posibilidad de que juntos sí podemos, para involucrarnos todavía más en el cambio de prácticas sociales que hacen a la transformación de nuestra identidad, liderazgo y estilo en los diferentes ámbitos de nuestras vidas.
La pregunta fundamental es: ¿Qué precisamos para sostener este estado de ánimo de ambición, y cambio de conversación comprometida con la identidad, liderazgo y unidad? , que se manifestó en la gran movilización unánime de un Bicentenario lleno de emociones y acciones de un liderazgo que nos hermana en la identidad, tradición y herencia.
Vamos Argentina...!

Publicado por Ana Lepri. Equipo Mujer y Liderazgo.

EL MUNDIAL UNA CONVERSACIÓN DE TODOS...!